¿Qué equipo necesita para fotografiar panoramas en visitas virtuales?

¿Qué equipo necesita para fotografiar panoramas en visitas virtuales?

La cámara: para crear imágenes panorámicas de alta calidad, necesita una cámara réflex digital de alta calidad con lentes intercambiables y, de preferencia, con soporte de exposición. Necesita lentes intercambiables porque usar un ojo de pez o un lente gran angular es casi esencial para crear un panorama efectivo y detallado sin tener que tomar medio millón de imágenes individuales. Utilizar un lente gran angular o de ojo de pez también significa que querrá invertir en una cámara de megapíxeles muy alta. Esto se debe a que una lente gran angular dobla la luz para que quepa más imagen en la misma cantidad de píxeles. Una cámara de megapíxeles bajos no tendrá una resolución lo suficientemente alta como para poder manejar el estiramiento alrededor del borde de su imagen de ojo de pez. No usaría una lente ojo de pez con nada menos que una cámara de 16 megapíxeles y una lente gran angular con una cámara de menos de 10 megapíxeles.

Si su presupuesto lo permite, definitivamente elija una cámara que incluya el horquillado de exposición, esto le permitirá tomar imágenes de alto rango dinámico (o HDR) y es una herramienta fantástica para producir imágenes expuestas de forma redonda para sus visitas virtuales. Los megapíxeles altos y el bracketing de exposición son características que encontrará en cualquier cámara DSLR de calidad profesional. Para el nivel de entrada, recomiendo la Canon 60d, puedes elegir una por alrededor de £ 600 y producen imágenes fantásticas. Si está dispuesto a gastar un poco más, la Canon EOS 5D Mark II sigue siendo mi opción para la fotografía en cualquier momento de la semana, los cuerpos están disponibles por menos de £ 2000.

La lente: la opinión difiere en cuanto a qué tipo de lente produce los mejores resultados. Algunos fotógrafos de visitas virtuales usan lentes de gran angular, otros prefieren el ojo de pez completo. Ambos tienen sus ventajas: los lentes de gran angular crean menos distorsión de píxeles alrededor de los bordes de las imágenes y reducen el riesgo de pixelación dentro de un panorama que puede dañar seriamente la calidad de su recorrido virtual. Sin embargo, sí requieren muchas más imágenes para crear un panorama único. Esto puede alargar enormemente el tiempo de producción y procesamiento posterior y aumentar las posibilidades de que una o dos de sus imágenes no se unan correctamente. Las lentes de ojo de pez completas, por otro lado, solo necesitan unas pocas imágenes para crear un panorama completo. La desventaja es que usan la misma cantidad de píxeles para tomar una foto mucho más grande, por lo tanto, las imágenes son de menor calidad. Encuentro que si usa una lente ojo de pez correctamente, tome fotos que estén bien enfocadas y preste atención a cómo se ven sus imágenes, entonces no hay nada que un ojo de pez pueda hacer mejor, más fácil y en menos tiempo que un ángulo amplio. Recomiendo encarecidamente el enfoque automático Sigma de 8 mm que puede recoger por alrededor de £ 800.

El trípode: los trípodes son una de esas cosas en las que los fotógrafos aficionados casi siempre sienten la necesidad de equivocarse un número de veces antes de hacerlo bien. Debe recordar que su escena panorámica DEBE estar centrada alrededor del punto nodal, su primera preocupación es asegurarse de que la cámara no se mueva ni siquiera ligeramente desde la posición nodal durante la toma. Sus enemigos son el viento, golpeando accidentalmente el trípode y teniendo que reubicar la cabeza del trípode, todos estos son evitables invirtiendo en un buen equipo robusto. Puede recoger un trípode y una cabeza de bola de Manfrotto por menos de £ 500. Una cabeza de trípode de bola es particularmente útil ya que puede nivelar fácilmente su Panohead en 360 grados completos (ish), incluso en situaciones difíciles o en terrenos difíciles. Recientemente filmé una fotografía panorámica de una escultura de 4 pisos desde una viga de nueve pies en el aire. La única forma en que podía hacer que el trípode fuera estable era apoyando 2 piernas en un listón de madera y la última en la viga, el trípode casi se doblaba como un anciano; Sin una pelota, la cabeza del trípode tomando un panorama hubiera sido imposible.

The Panohead – A Panohead es un equipo especializado que se utiliza para encontrar el punto nodal (o sin paralaje). El punto nodal es muy importante cuando se toman imágenes panorámicas, ya que permite que cada imagen se tome exactamente desde la misma perspectiva. Si la perspectiva se desplaza incluso unos pocos milímetros, los objetos se verán ligeramente más cerca o más separados entre sí, lo que significa que, cuando los juntes, tendrás grandes problemas. Hay maneras de abordar esto sin invertir en un trípode y una cabeza panorámica, por ejemplo, el método de variación de tono Philopod es muy popular, sin embargo, si desea obtener panoramas en los que pueda confiar, se unirán correctamente cada vez, un buen trípode y una cabeza panorámica son esenciales. Las cabezas panorámicas vienen en muchas formas y tamaños, desde el panosaurio económico hasta la monstruosa cabeza de VR rotativa automática motorizada. Después de experimentar con varios de estos, descubrí que es muy poco lo que puede lograr con el bebé de Panoheads T-800 Astala-vista totalmente robotizado que no puede hacer con una configuración modular estrecha de rango medio. Elija un nodal de ninja para un galardonado pero refrescantemente amigable billetera de £ 200.

Con una buena cámara réflex digital, la lente adecuada, un trípode resistente y un cabezal de cabeza liso, estará en el buen camino para crear bellas imágenes panorámicas para usar en una visita virtual.



Fuente del Artículo by Charlie E Tupman

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com