Otra revisión de Phablet: El iPhone 6S Plus de Apple contra el Galaxy Note 5 de Samsung

Otra revisión de Phablet: El iPhone 6S Plus de Apple contra el Galaxy Note 5 de Samsung

Dos súper-teléfonos inteligentes se han colocado en el mercado de phablet, y hoy comparamos las características y especificaciones más importantes para ayudarlo a decidir.

Diseño

Ambos dispositivos son muy similares en tamaño y ambos son versiones ampliadas de sus predecesores. Muy similar al 6 Plus, el iPhone 6S Plus se apoya en su elegante diseño de aluminio con bordes curvos y una cubierta de vidrio más resistente y mejorada. Este modelo cabe bien en la mano, pero es significativamente más pesado que el iPhone 6 como resultado de su tamaño (el 6S pesa 192g).

El Note 5 se considera aún más cómodo que el Note 4, eliminando pulgadas de su diseño y colocando bordes curvos en la parte posterior del teléfono. Esto hace que sea más fácil de sujetar, y el marco de aluminio proporciona resistencia y una apariencia más elegante. Más ligero que el iPhone 6S Plus, este modelo pesa 171 g. Mientras que el 6S Plus es realmente más grande en tamaño, el Note 5 tiene una mejor relación pantalla-cuerpo, con una pantalla más grande de 5.7 pulgadas (en comparación con las 5.5 pulgadas de Apple). Esto nos lleva a la siguiente comparación de características.

Pantalla

Es bueno tener competencia entre una característica muy importante, ya que ambos modelos utilizan diferentes tecnologías de pantalla. Apple se adhiere a un IPS LCD y Samsung utiliza su famosa pantalla AMOLED. Como resultado, el Note 5 ofrece una resolución más alta de 2,560 x 1,440 píxeles, lo que lo hace mucho más nítido con colores más vibrantes que son excelentes para ver imágenes y videos. Sin embargo, el iPhone 6S Plus viene con la nueva tecnología 3D Touch de Apple. Esta es una característica sensible a la presión de la pantalla que reacciona dependiendo de la presión de los dedos del usuario. Para aquellos que no se preocupan por el toque 3D, el Samsung es el ganador de pantalla clara en esta ocasión.

Actuación

Sin embargo, muchas de las aplicaciones que tiene abiertas, ya sean juegos, grabación de medios, navegación y otras aplicaciones intensivas, estas dos potencias pueden manejarlo.

Dentro del Samsung Note 5 hay un chipset Exynos 7420 de 64 bits, respaldado por 4GB de RAM y una GPU Mali T760. Es una configuración clara de rendimiento de alta calidad. En el iPhone 6S Plus, tienes el último chip A9 de 64 bits de Apple y 2 GB de RAM. Es genial saber que Apple finalmente ha mejorado la memoria RAM interna esta vez como un medio para competir. Esto significa un rendimiento más suave y menos fallas.

Es importante entender que estos números solo tienen un significado cuando se ponen a prueba. Varias pruebas de rendimiento muestran que el iPhone 6S Plus a menudo supera a la Nota 5 cuando realiza tareas comunes, como abrir archivos adjuntos de correo o aplicaciones con mucha carga de energía con otras que ya se ejecutan en segundo plano.

Camaras

El iPhone 6S Plus ofrece un nuevo sensor de cámara de 12 megapíxeles, mientras que el Note 5 cuenta con la misma cámara de 16 megapíxeles que ofrece el Galaxy S6. Con ambos dispositivos, los resultados son nítidos, con colores precisos y un contraste fantástico. En situaciones de poca luz es donde las cámaras de teléfonos inteligentes no nos impresionan, pero esta vez ambos fabricantes han salido ganando.

La aplicación real de la cámara ofrece más personalización a través del dispositivo de Samsung, como el modo HDR. Apple tiende a mantener las cosas rápidas y simples, por lo que carece de las opciones de cámara más profesionales que se ven con la Nota 5.

Sin embargo, Apple también ha introducido Live Photos, lo que le permite al usuario capturar imágenes de un par de segundos a cada lado de su captura. Luego, puede tocar 3D en la imagen y se reproducirá la escena.

Ambos dispositivos, por supuesto, admiten la grabación y edición de videos 4K, por lo que no hay un claro ganador aquí. Las comparaciones de fotos de búsqueda de Google para estos dispositivos y resultados pueden hablar por sí mismas según lo que estés buscando.

Duración de la batería

Es importante preocuparse por esta característica. Optar por un dispositivo potente en teoría es lógico, pero si su fuente de alimentación no es compatible con el sistema, entonces estará al lado de un enchufe de red con más frecuencia de la que cree.

En cuanto a las especificaciones, el Note 5 tiene una batería más grande de 3.000 mAh de capacidad, mientras que el 6S Plus tiene una batería más pequeña que su predecesora de 2.750 mAh. Sin embargo, el nuevo chip de Apple y su eficiencia mejorada hacen que el dispositivo dure tanto como el 6 Plus.

Ambos teléfonos pueden durar el día y, si se usan con prudencia, en el siguiente. El Note 5 ofrece un modo de ahorro de energía más útil, que le permite ahorrar esas horas adicionales cuando lo necesita. También supera al iPhone con una opción de carga inalámbrica y soporte para una carga rápida. Ambas prácticas si necesitas un encendido rápido.

Precio

Ambos dispositivos se ubican en el extremo superior de la escala de precios, por lo que no estará interesado si está buscando un teléfono inteligente "asequible". La Nota 5 es un poco más económica en precio al comparar las capacidades de almacenamiento, pero su decisión debe basarse en probar y ver qué sistema operativo se adapta mejor a usted ya que sus especificaciones son muy similares. Siempre compare los últimos contratos de todas las redes y minoristas para ayudarlo a ahorrar dinero y encontrar el paquete de asignación perfecto.



Fuente del Artículo by Will French

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com