¡Odio Photoshop!

¡Odio Photoshop!

Hoy navegué por la web y me topé con una publicación de blog con el título … ¡Odio Photoshop! En realidad podría haber dicho: ¡Cómo me está estafando mi fotógrafo!

Pensé que su odio a Photoshop hizo un título interesante, así que leí el post.

Resulta que fue escrito por una novia que había contratado a un fotógrafo para su boda – durante 4 o 5 horas (sus palabras, no estaba segura de cuánto tiempo).

Después de la boda, le dieron todos los negativos. En su opinión, los fotógrafos que mantienen los negativos e intentan vender fotos más tarde son una estafa. Por cierto, dar los negativos en el mundo analógico es lo mismo que darles una tarjeta de memoria o un archivo de CD de las fotos en el mundo digital.

Entonces, le dieron todos los negativos.

Los había mantenido, los negativos, durante bastante tiempo, no dijo cuánto tiempo, porque no tenía software de retoque. Finalmente consiguió una copia de Photoshop. Ahora estaba "retocando" más de 500 imágenes en blanco y negro. (El fotógrafo disparó la mitad en BW y la mitad en color.)

La razón por la que "odia" a Photoshop es por el aburrimiento que implica retocar 500 fotos. Hmmm … ¡tengo que preguntarme qué tan buena es esta fotógrafa si tiene que retocar A TODOS! (Afortunadamente, el software le fue entregado como un regalo de Navidad, ¡así que supongo que no podía odiarlo por la etiqueta de precio de $ 600.00 +!) Nunca mencionó la curva de aprendizaje empinada ni el momento para hacer el retoque, ni el costo de tinta de impresora, papel fotográfico y así sucesivamente …

PERO … ella no fue "estafada" por algún fotógrafo! Uno que realmente PAGÓ los $ 600 por el software, tomó el TIEMPO para aprender a usarlo, tomó el TIEMPO para retocar todas las fotos, editó, luego PAGÓ los costos para imprimirlas, luego tomó el TIEMPO para compilarlas en un álbum . (En primer lugar, no vamos a entrar en una discusión sobre el costo del equipo, la capacitación y los otros cien detalles misceláneos que se utilizaron para crear las fotos).

Sí … los fotógrafos que realmente quieren cobrar un precio justo por su trabajo, y no regalarlo, ¡son una verdadera estafa! Para aquellos de ustedes que NO tienen un sentido de lo irónico, ¡estoy siendo gracioso!

¿Cuántas novias nunca consiguen un álbum de bodas porque quieren ahorrar un par de dólares e "imprimirlos ellos mismos"? Y nunca hacer? ¿Cuántas novias obtienen un álbum, pero es una mierda porque no tienen un software de $ 600? ¿O no tiene el conocimiento, o no se toma el tiempo para hacer todo el trabajo?

Como profesionales, sabemos, o al menos DEBEMOS SABER, la cantidad de trabajo y esfuerzo que implica crear un hermoso álbum de bodas, o los libros de tapa dura que son populares en estos días. Sabemos que la novia rara vez realizará el trabajo necesario para hacer el trabajo correctamente y que, como mucho, no tendrá un álbum o un álbum de calidad inferior.

Así que cuando tomas el camino más fácil y le das a la novia los negativos o la tarjeta de memoria de la cámara, o un CD, lo que sea, realmente los estás arrancando. NUNCA podrán ver su álbum de la forma en que se debería ver o disfrutar de la forma en que se debería disfrutar. Los has engañado. Y, nunca lo sabrán!

Por cierto, también te has engañado a ti mismo. Ninguno de sus amigos o parientes va a ver su trabajo como debe ser visto. ¿Quieres que TU reputación y futuras reservas dependan de un aficionado que "Odia Photoshop?"

Yo no. Manténgase firme y cargue por su trabajo, todos estarán mejor para ello.

Puede reimprimir o publicar este artículo a voluntad siempre y cuando permanezca intacto y sin cambios. Incluyendo el cuadro de autor bio.



Fuente del Artículo by Danny Eitreim

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.