El fabricante chino especializado en aeronaves no tripuladas Yuneec desveló en el pasado CES 2018 nuevos modelos de drones, entre los que destaca la actualización de su popular Typhoon H.
El nuevo Typhoon H Plus, segunda generación de la familia, abandona el convencional sensor compacto de 1/2,3″ para incorporar ahora un sensor de 1″, lo que permite aumentar significativamente la calidad de imagen y mejorara la sensibilidad en situaciones de luz escasa. El mayor tamaño del sensor se traduce también en un aumento de la resolución, que pasa de 12 a 20 Mpx.
La óptica de focal fija es de tipo gran angular, con una distancia focal de 23 mm. Asimismo, el dron es capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps, alineándose a las especificaciones de otros fabricantes.
Su diseño es de tipo hexacóptero e incluye un gimbal con rotación de 360º. Por otro lado, al igual que el modelo anterior, hace uso de la tecnología RealSense. Esta última, desarrollada por Intel, se utiliza para realizar modelos 3D del entorno visualizado, lo que permite al dron operar de forma autónoma para evitar obstáculos de forma efectiva.
Su velocidad máxima de vuelo es de aproximadamente 50 km/h y su autonomía es de 25 min. Su peso es de 1.645 g sin la cámara y con ella incluida llega casi a los 2 kg.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Yuneec Typhoon H Plus.