En la IFA 2014, Sony mostró el QX1, un módulo de cámara compatible con las ópticas de la firma que se acoplaba a su vez con un smartphone, y que utilizaba la pantalla de este último como visor y control de cámara.
En los años siguientes, otros fabricantes lanzaron modelos similares, pero al igual que el original, no tuvieron mucho éxito en el mercado. Ahora es el fabricante hongkonés Yongnuo, conocido por sus ópticas y accesorios fotográficos asequibles, quien lanza su propio módulo de cámara, el YN43.
Sin embargo –algo habitual en la firma china– apenas se conocen detalles de este nuevo producto, más allá de su nombre y de las imágenes oficiales publicadas en su web. A raíz de estas y del nombre del mismo –”43″–, es bastante plausible suponer que este nuevo módulo de cámara monta un sensor de tipo Micro Cuatro Tercios, como el usado en el Olympus Air. Sin embargo, la montura –o al menos la utilizada en la versión de muestra– es de tipo Canon EF, pues el módulo está acoplado a una óptica Yongnuo 14 mm f/2,8 de la marca para Canon, compañía –junto con Nikon– para la que fabrica la mayoría de sus objetivos.
En su otro extremo, está acoplado a un smartphone de Apple; de hecho, ya está incluso disponible en la App Store una app oficial compatible con el Yongnuo YN43, así que la compatibilidad con los iPhone parece asegurada. Quedará por ver, una vez se conozca su precio, si este nuevo módulo seguirá el camino de los originales o bien su coste –presumiblemente más asequible– será la clave para convencer al público esta vez.
Más información en la página de producto del Yongnuo YN43.