Después de anunciar, hace apenas dos semanas, la renovación de su óptica fija luminosa de focal estándar más asequible, el Yongnuo YN 50 mm f/1,8 II, el fabricante hongkonés presenta ahora una actualización de su versión más luminosa.
El nuevo Yongnuo YN 50 mm f/1,4 se vendería, según informa PhotoRumors, por debajo de los 200 $, y aunque todavía se desconoce de forma oficial las monturas para las cuales está destinado, es de suponer que su diseño convendrá a las cuerpos réflex de “formato completo” (24×36 mm) de Canon y Nikon.
Sí se conocen, sin embargo, sus especificaciones técnicas al detalle. Su esquema óptico cuenta con 9 lentes en 7 grupos, 4 de las cuales son de muy alto índice de refracción. Su distancia mínima de enfoque es de 45 cm y su diafragma, que cierra a f/22, dispone de 7 palas.
En su barrilete encontramos una pequeña ventana para indicar las distancias de enfoque, así como un conmutador para la selección del modo de enfoque –AF/MF–. El sistema de autoenfoque corre a cargo, sin embargo, de un modesto motor DC. Por otro lado, dispone de un sistema de control de apertura electromagnético, y es compatible con todos los modos de disparo –manuales, automáticos o de prioridad–.
Según Yongnuo, su nuevo 50 mm f/1,4 incorpora una robusta montura en metal, e incluye contactos eléctricos. También dispone de un puerto USB para actualizar el firmware de la óptica de forma independiente. En cuanto a sus dimensiones, mide 9,3 cm de longitud y tiene un diámetro máximo de 81 mm, para un diámetro de filtro de 58 mm. Su peso es de 572 g.
Más información en la página de producto del Yongnuo YN 50 mm f/1,4.