Microsoft ya lo avisó en la pasada Build: Ubuntu llegaría a la Windows Store. Y a partir de hoy mismo ya se puede descargar en la tienda de aplicaciones de la compañía de Redmond.
La llegada de Ubuntu a la Store permitirá que Windows y Linux compartan mismo techo en tu ordenador, y es que, gracias a un componente en el kernel, se podrán interpretar las llamadas del sistema de Linux a nativo y, por tanto, no harán falta capas de virtualización de por medio.
Cómo instalar Ubuntu en Windows 10
Para poder instalar Ubuntu hay que ir a «Panel de Control» -> «Programas y características» -> «Activar o desactivar características de Windows» y, una vez descargado Ubuntu, seleccionamos «Subsistema de Windows para Linux», reiniciamos el sistema y ya estaría listo para funcionar.
También puedes hacerlo escribiendo este comando desde la interfaz de consola PowerShell: Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux. Después simplemente teclea «ubuntu» en cmd.exe o ejecuta Ubuntu desde el menú de inicio de Windows.
Ubuntu es una de las tres distribuciones Linux que se abren paso en la tienda de Windows. SUSE llegó hace unas semanas y Fedora está en camino, aunque sin fecha oficial de llegada confirmada.
¿Será 2017 el año de Linux en el escritorio? 😛
En Genbeta | Cómo poner a punto tu ordenador con Linux