Ya llegó, ya está aquí. La Beta 2 de Ubuntu 17.10 marca la salida de la ronda de pruebas alfa y nos ofrece lo que sería la primera versión preliminar del sistema que podemos probar con más confianza y con una idea más exacta de lo que será la versión final.
Esta beta utiliza el kernel de Linux 4.13, ha abandonado Xorg y se ha pasado a Wayland, y por supuesto, Unity ha pasado al olvido y tenemos GNOME 3.26 como entorno de escritorio, junto a GDM3 como pantalla de inicio de sesión y pantalla de bloqueo.
Si has estado probando las versiones alfa, o has seguido nuestra cobertura al respecto, es poco lo que verás diferente a la última vez que hablamos de cómo se veía Ubuntu 17.10 con su nuevo tema de GNOME, nuevo dock y nueva pantalla de login.
Sin embargo, muchos son los cambios para mejorar los detalles y la estabilidad. Hay cosas bastante geniales, especialmente en los paneles de notificaciones y los diferentes controles que te encuentras ahí.
Los controles de las ventanas se han movido a la derecha, el dock se mantiene en pantalla a diferencia de con las versiones clásicas de GNOME 3, tienes un icono de la papelera en el escritorio, los iconos del muestran notificaciones y barras de progreso, puedes controlar la reproducción de música (incluso de Spotify) desde el panel superior.
También han dicho adiós a las versiones de 32 bits.
El fondo de pantalla por defecto mantiene ese atormentador naranja con morado, solo que esta vez tiene dibujado encima al animal que da el nombre a esta versión de Ubuntu. Por eso lo hemos cambiado por otra opción para nuestras capturas.
Los demás sabores de Ubuntu también han salido en beta:
Descargar | Ubuntu 17.10
Vía | OMG!Ubuntu!