Este otoño cuando llegue a nosotros la próxima gran actualización de Windows 10, la Fall Creators Update, llegará con ella una función nueva y extremadamente útil a OneDrive, especialmente para aquellos que no cuentan con mucho espacio disponible en su disco.
Se trata de OneDrive Files On-Demand, una nueva característica del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft integrado en Windows 10, que nos permitirá acceder a todos nuestros archivos almacenados online como si estuviesen almacenados de forma local.
Y lo mejor de la historia, es que en ningún momento ocuparan espacio en nuestro disco. Files On-Demand permite al usuario de Windows 10 acceder a todo los archivos que tenga en la nube de OneDrive sin tener que descargarlos.
Todos los archivos pueden ser vistos en el Explorador de Windows y para abrirlos, editarlos y trabajar con ellos no necesitas que ocupen espacio en tu dispositivo.
También podrás abrir archivos almacenados online desde el escritorio o desde las aplicaciones de Windows usando el selector de archivos. Esta función estará disponible tanto para todos los usuarios de OneDrive.
Para saber si un archivo está almacenado localmente o en la nube, un nuevo icono de estatus aparecerá junto a él. Podrás hacer click derecho sobre ellos y seleccionar la opción «mantener siempre en este dispositivo» para que sean accesibles cuando no tienes conexión a Internet.
Fuente | Blog de Office
En Genbeta | Probamos Plex Cloud, así funciona el streaming desde tu cuenta de OneDrive, Google Drive o Dropbox
En Xataka | Google Drive te permitirá hacer copias de seguridad de tu PC eligiendo qué carpetas sincronizar