El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge, a partir del día de mañana, la exposición del certamen de fotografía de naturaleza más importante del mundo; el Wildlife Photographer of the Year.
Organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, el certamen da visibilidad a las imágenes de múltiples fotógrafos que, durante el año pasado, han sabido captar la esencia de la vida en la naturaleza salvaje de alguna u otra forma. El jurado, compuesto por profesionales del medio ambiente y la fotografía de naturaleza, ha escogido las 100 imágenes que componen la muestra entre un total de casi 50000 participantes. Las fotografías elegidas dividen su temática entre las categorías ‘Diseño de la Tierra’, ‘Diversidad de La Tierra’, ‘Entorno de la Tierra’ y ‘Documental’.
La imagen ganadora de este año ha sido Monumento a una Especie, del fotógrafo sudafricano Brent Stirton –que ya ganó un World Press Photo por la misma imagen– y que denuncia la caza furtiva de rinocerontes con el fin de hacerse con su preciado cuerno formado por queratina. En la exposición encontraremos imágenes crudas, que defienden un uso responsable del entorno natural y denuncian los crímenes contra la naturaleza que el ser humano comete año tras año. Pero también habrá espacio para imágenes que, lejos de revolver nuestro estómago, nos harán ser testigos de la asombrosa belleza que la naturaleza nos ofrece a diario.
La ciudad de Madrid ha sido la elegida para comenzar la itinerancia de esta exposición, que recorrerá el resto de Europa en los meses venideros. Se podrá visitar hasta el próximo día 10 de diciembre de 2017, con un precio por entrada que oscila entre los 3 y 5 €.