El WD My Passport Wireless SSD, un disco portátil inalámbrico dirigido a fotógrafos, no fue la única novedad relevante de Western Digital en el pasado CES 2018 de Las Vegas. También presentó nuevas memorias USB que establecen nuevos récords de capacidad en el mercado.
Entre estas, encontramos la memoria USB SanDisk Ultra Fit de 256 GB con interfaz USB 3.1 Gen1 –compatibles con los puertos USB 2.0 estándares–, y que sería la más compacta del mercado para esa capacidad. La velocidad de lectura de estas memorias alcanzaría los 130 MB/s.
Asimismo, también mostró un prototipo de memoria USB compacta, también de SanDisk –adquirida por Western Digital a mediados de 2016– con una capacidad de 1 TB, la más pequeña del mundo de tipo flash, según la compañía. En este caso, estaría equipada de un puerto USB-C.
La SanDisk Ultra Fit de 256 GB está disponible a un precio de 150 $ –impuestos no incluidos–, aunque también se ofrecen modelos con capacidades inferiores –16, 32, 64 y 128 GB–. Del prototipo de 1 TB se desconoce aún su precio o disponibilidad.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de la SanDisk Ultra Fit.