Por primera vez en la compañía, Wacom ha decido anunciar, con seis meses de antelación, el lanzamiento de futuros productos, con el objetivo de acrecentar su demanda. Se trata de dos nuevos ‘Pen displays’ o monitores interactivos de la gama Cintiq Pro, con tamaños de 24″ y 32″.
Según la firma, estos dos nuevos modelos darán respuesta a la demanda de creativos y profesionales de la imagen que pedían monitores de mayor tamaño, y que complementarán los actuales Cintiq Pro de 13″ y 16″.
A pesar de que las nuevas referencias no llegarán al mercado hasta principios de 2018, Wacom ha adelantado ya parte de sus características técnicas. Ambos modelos dispondrán de pantallas con resolución 4K con capacidad de reproducción para miles de millones de colores y con una alta precisión de color. Sin embargo, tal como destaca la compañía, una de las novedades más significativas vendrá de la parte del nuevo Wacom Pro Pen 2. Aprovechando la ocasión, Wacom ha optado por ofrecer una rebaja sustancial en el precio de sus actuales modelos de 22″ y 27″ de la gama Cintiq –no Pro–, de 100 € y 450 €, respectivamente.
Los Wacom Cintiq Pro de 24″ y 32″ estarán disponibles a principios de 2018, a su precio se situará entre 2.000 $ y 3.300 $ –impuestos no incluidos–, dependiendo del modelo y opciones seleccionadas.
Más información en la nota de prensa oficial.