Más de dos años después de que la versión original fuera cancelada, las “gafas inteligentes” de Google vuelven a la palestra, ahora enfocadas al sector profesional como Glass Enterprise Edition.
Su diseño no ha cambiado mucho respecto el modelo original –Explorer Edition–, pero tanto su confort al uso como su autonomía habrían sido mejorados –pasando de 5 a 8 h–. También incluiría un procesador más potente, así como una cámara de 8 Mpx –contra 5 Mpx en el modelo anterior– y una conectividad Wi-Fi más robusta.
La información ha sido revelada en el blog de la división X de Alphabet –la compañía matriz de Google– por Jay Kothari, responsable del proyecto. Según Kothari, esta nueva edición de las Glass para empresa permitiría a profesionales de diferentes sectores, como el de la logística o la salud, disponer de un dispositivo wearable sin mantener sus manos ocupadas. Según la compañía, que dice haber trabajado conjuntamente con más de 30 expertos en la materia durante los últimos dos años, la idea es ofrecer soluciones de software personalizadas acordes a las necesidades de cada segmento profesional.
A pesar de que aún no existe ninguna información oficial al respecto, se estima que esta nueva evolución de las Google Glass tendría un precio de unos 1.500 €, aproximadamente un 50% que la versión original.
Más información en el blog de Alphabet X.