Después de una pausa de 7 años, Volkswagen regresa al CES y esta vez, entre otros vehículos, acaba de anunciar su primer sedán totalmente eléctrico basado en la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB): ID.7, el cual será exhibido al público en el CES 2023, entre el 5 y el 8 de enero.
Después de los modelos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6 (solo para el mercado chino) y el nuevo ID. Buzz, el ID.7 será el sexto modelo en la familia EV de la compañía y es el segundo automóvil global de Volkswagen basado en el MEB después del ID.4.
Este nuevo vehículo está revestido con camuflaje inteligente, además de utilizar una tecnología única y casi 40 capas de pintura, algunas de las cuales son conductoras y otras con propiedades aislantes, para crear efectos de luz en un total de 22 áreas del vehículo que se pueden controlar por separado y se electrifican debajo de la capa superior de pintura (electroluminiscencia) para que se iluminen y si esto se conecta a un sistema de sonido, el ritmo se visualiza mediante la iluminación de áreas individuales.
El ID.7 presenta códigos QR en el capó y en ambos lados, los cuales proporcionan una interfaz entre el mundo físico y el digital. Todo el camuflaje también lleva más allá el tema del código QR y por lo tanto, oculta los contornos del vehículo de producción final.
En China primero presentaron el vehículo conceptual AERO3 que ya proporcionó una vista previa del nuevo modelo. El ID.7 presenta un diseño aerodinámico para ayudar a reducir el consumo de energía y aumentar la autonomía. En cuanto a autonomía es capaz de alcanzar hasta 700 kilómetros (en el modelo para Europa).
Con este último modelo MEB, Volkswagen mejora la experiencia del usuario. Una gran cantidad de innovaciones vienen de serie en el ID.7, algunas de las cuales son:
- Nuevo concepto de pantalla
- Head-up display de realidad aumentada
- Pantalla de 38 centímetros (15 pulgadas)
- Salidas de aire controladas digitalmente
- Deslizadores táctiles iluminados
El nuevo sistema de aire acondicionado tiene rejillas de ventilación inteligentes y ofrece una serie de nuevas funciones como por ejemplo el poder detectar cuando el conductor se acerca con su llave y puede comenzar a enfriar el interior en los calurosos días de verano o calentar el interior en los días fríos, antes que suba el conductor.
Volkswagen lanzará este sedán eléctrico en China, Europa y América del Norte. El ID.7 para el mercado europeo se producirá en la planta de Volkswagen Emden, lo que lo convierte en el segundo vehículo MEB producido allí.
Relacionado
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!