spot_img
jueves, diciembre 26, 2024
spot_img
InicioBlogSoftware & SOVisitando las ruinas mayas de Yucatán - Primera parte - Tulum

Visitando las ruinas mayas de Yucatán – Primera parte – Tulum

-

La península de Yucatán es muy rica en la historia de la civilización maya. Desde el año 250-1500 dC, los mayas prosperaron y crearon espectaculares palacios y templos en los centros de sus ciudades. Los mayas honraron a los académicos y astrónomos y las estructuras que construyeron son maravillas de la ingeniería arquitectónica. Los edificios generalmente incorporan la ubicación del sol, la luna, las estrellas y los planetas. Hay muchos recorridos disponibles para visitar las ruinas, que incluyen transporte, admisión, guías turísticos y, a menudo, almuerzo. Algunos tours incluyen una visita a las atracciones cercanas. Si visita por su cuenta, generalmente hay guías disponibles para contratar en la entrada y lo recomiendo encarecidamente. La historia detallada no se puede apreciar solo a través de una guía.

Llegar allí

Desde las zonas turísticas de la Riviera Maya, las ruinas antiguas de Tulum son las más fáciles de visitar, ya que se encuentran a solo 40 millas al sur de Playa del Carmen. Para visitar por su cuenta, es un viaje rápido por la autopista 307, y las tarifas de entrada y estacionamiento son muy razonables. Si no alquila un automóvil, los taxis y los autobuses públicos (colectivos) también pueden llevarlo fácilmente. Tenga en cuenta que traer una cámara de video conlleva una tarifa adicional. Tulum es lo suficientemente grande como para sentir que recibió una dosis de educación, pero lo suficientemente pequeño como para que no necesite un día entero para la visita. Es una excelente introducción a la cultura maya y muy factible con los niños.

Marineros antiguos

Tulum se alza sobre un acantilado a 40 pies sobre el Caribe turquesa con espectaculares oportunidades para tomar fotos en cada esquina. El sitio está rodeado por un enorme muro de aproximadamente 2400 pies de largo, un promedio de 16 pies de altura y aproximadamente 8 pies de espesor. Dentro de la pared, las ruinas cubren un área relativamente pequeña con aproximadamente una docena de estructuras. El más conocido es "El Castillo". Se cree que su ubicación en el acantilado fue un faro maya, que marca el lugar exacto de una ruptura en el arrecife de coral para que las canoas lleguen a la orilla de manera segura. Dos ventanas en la pared con vistas al mar del castillo funcionaban como luces de alcance. Por la noche, visto desde el agua, las dos luces solo se alinearían verticalmente si un barco estuviera en el rumbo correcto.

Religión maya

Los mayas veneraban la naturaleza y los templos del sol y el viento fueron construidos para adorar a los respectivos dioses de los elementos. Los líderes espirituales mayas hicieron algunos cálculos muy importantes para determinar a dónde irían sus estructuras. Durante el solsticio de primavera e invierno, el sol se alinea perfectamente con la puerta y el centro del Templo del Sol. El Templo del Viento registró las acciones y la fuerza del viento y advirtió a la comunidad maya cuando se formaba un huracán.

Consejos prácticos

Planee visitar temprano en el día, a la hora de apertura si es posible. No solo estará menos concurrido, sino que estará mucho más fresco, ya que no hay sombra. ¡No olvides el agua y el protector solar! A pesar de que no está permitido trepar sobre las estructuras, use buenas zapatillas para caminar por todo el sitio. Espere de dos a tres horas para visitar las ruinas, luego diríjase a la impresionante playa privada que está incluida en su tarifa de admisión.



Fuente del Artículo by Denise Ackerly

Related articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com