La diferencia entre la venta en redes sociales y el comercio electrónico
Durante las últimas semanas, compartí algunos consejos para mejorar su sitio web de comercio electrónico, así como algunas de las diferentes formas de vender en las redes sociales. Esta semana, lo ayudaré a elegir si debe concentrarse en vender en una tienda de comercio electrónico u optar por un mercado de redes sociales.
Pero primero, un repaso rápido:
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Vender en una tienda de comercio electrónico significa que está vendiendo productos o servicios en su propio dominio. Eres responsable de todo, desde el diseño web hasta la creación de contenido atractivo y la gestión de SEO.
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Vender dentro de una plataforma o mercado de redes sociales implica utilizar las capacidades de venta de la plataforma para comercializar activamente sus productos. Por lo general, si alguien hace clic, vuelve a su sitio web para completar la compra.
Tendrá que averiguar cómo procesar las transacciones de cualquier manera e instalar el software del carrito de compras o llevar a los compradores a un sitio de terceros como PayPal.
Estos son algunos de los mercados en los que puede vender:
- Tiendas de Facebook: Le permite agregar productos en diferentes categorías, comunicarse con los clientes y obtener información sobre los datos.
- Facebook Messenger: Si bien sigue siendo parte de Facebook, esto implica comunicarse con los clientes (ya sea manualmente o con chatbots) para llegar a su público objetivo.
- Publicaciones de Instagram que se pueden comprar: Puede etiquetar marcas y productos en publicaciones orgánicas de Instagram, luego su audiencia puede tocar para ver más detalles y comprar el producto.
- Pinterest (las estadísticas muestran que casi la mitad de todos los usuarios inician sesión en el sitio solo para comprar).
Las diferencias entre vender en una tienda de comercio electrónico y un mercado de redes sociales
Ahora, si está vendiendo en una tienda de comercio electrónico, puede usar una combinación de SEO, marketing de contenido y anuncios pagados para dirigir el tráfico a sus productos o servicios. Debido a que puede usar su marca y contenido a su favor, esto puede ofrecer una experiencia más auténtica a sus clientes.
Si está utilizando un mercado en línea, lleva menos tiempo. La plataforma ya está allí, y la está poblando con sus imágenes, copia y productos / servicios. Puede ser más fácil para algunos propietarios de pequeñas empresas interactuar con su audiencia en un sitio como Facebook, Pinterest o Instagram en comparación con el aumento de visitantes en su sitio web de forma orgánica.
Sin embargo, la competencia es alta. Estás compitiendo contra muchas otras marcas, tanto grandes como pequeñas. Su empresa podría perderse en el ruido, por así decirlo.
A menudo, también pagará una tarifa para vender. Por ejemplo, la tarifa de venta en las tiendas de Facebook es del 5% por envío, o una tarifa fija de $ 0,40 para envíos de $ 8,00 o menos.
Entonces, ¿qué debe hacer el propietario de una pequeña empresa?
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LEA: Su guía para el marketing en redes sociales de comercio electrónico
Sus cuentas de redes sociales no son solo plataformas para compartir contenido e interactuar con los visitantes para lograr esos objetivos. Desde Facebook hasta Instagram, puede ser una forma poderosa de comercializar sus productos y servicios a sus seguidores.
Pero a pesar de estas estadísticas, muchos propietarios de pequeñas empresas aún no comprenden el valor de usar estas plataformas populares para vender. Es por eso que creé esta guía: no solo para ayudarlo a comprender cuán importante es el marketing en redes sociales de comercio electrónico, sino también para brindarle consejos prácticos para impulsar el tráfico, los clientes potenciales y las ventas.
Lea más en nuestro sitio web.
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Vender primero en el comercio electrónico y en segundo lugar en las redes sociales
Te recomiendo que comiences con un sitio web que permita a las personas comprar lo que estás vendiendo en tu propio sitio. Luego, como parte de una estrategia más amplia, si tiene sentido para su público objetivo, puede utilizar un servicio como Facebook Shops para aumentar el tamaño de su público.
No te aconsejo que solo vender en una plataforma de terceros. Este es el por qué:
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Tienes mucho menos control sobre los problemas técnicos. Si algo se rompe o el servicio falla, podría crear una experiencia negativa para sus clientes, y es posible que usted ni siquiera lo sepa.
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Si tiene una dificultad técnica o un problema con su tienda en línea, tendrá que conectarse con el servicio de atención al cliente de terceros del sitio en lugar de ponerse en contacto con su empresa de desarrollo web.
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Puede haber limitaciones en el mercado sobre cómo su empresa puede marcarse a sí misma. Su propio sitio le permite un control total sobre las imágenes, el contenido, la codificación, los videos y, por supuesto, el SEO.
4 consejos para vender en comercio electrónico o en un mercado de redes sociales
Si bien existen algunas diferencias importantes entre vender en una plataforma de terceros o en su propia tienda de comercio electrónico, existen algunas similitudes en la forma en que debe abordar las cosas.
1. Construye, no presiones.
Concéntrese en construir relaciones, no en impulsar sus productos o servicios a las personas. Tendrá que dedicar tiempo a fomentar las relaciones y aumentar la participación, ya sea a través de artículos de blog detallados en su sitio o respondiendo a comentarios en Facebook.
2. Conozca a sus clientes.
Hay tantas preguntas que pueden ayudarlo a comprender a sus compradores. ¿Quién es tu público objetivo? ¿En qué redes están activos? ¿Dejan comentarios? ¿Prefieren consumir contenido de video o contenido escrito?
3. Comprenda las debilidades de su sitio web.
Estás dirigiendo clientes potenciales a tu sitio, así que asegúrate de que esté en su mejor momento. Si el tráfico no se convierte en clientes potenciales o ventas, es posible que no sean sus anuncios pagados o imágenes de productos.
Verifique sus llamadas a la acción, busque enlaces rotos y observe detenidamente su navegación. Además, verifique sus datos de Google Analytics para saber qué funciona y qué no.
4. Escuche a sus clientes.
Ya sea que venda en las redes sociales oa través de su sitio web, su reputación depende de cómo trate a sus clientes. Controle sus comentarios, responda preguntas y quejas con prontitud y controle las reseñas en línea en sitios como Google My Business y Yelp.
Así que ahí lo tiene: si puede, ¡adopte ambos enfoques para conectarse con su público objetivo! Estas dos tácticas realmente pueden complementarse entre sí y ser una parte clave de su estrategia de marketing multicanal.
Sin embargo, hay más en el proceso que comprar un nombre de dominio y cargar su sitio con productos o servicios o crear un perfil en un mercado de redes sociales.
Contratar una empresa de marketing profesional puede ahorrarle tiempo y dinero. Contáctenos hoy para saber cómo hemos ayudado a muchos propietarios de pequeñas empresas a tener éxito.
Para el éxito de su negocio,
Susan