Aunque hay una serie de programas de dibujo por ahí. Creo que Autocad es uno de los mejores para diseñar calcomanías para automóviles. Una de las razones obvias es que Autocad es un programa vectorial y los trazadores requieren archivos vectoriales para cortar la etiqueta.
Un archivo vectorial es un dibujo de computadora que ha sido producido por vector. Un vector es un término de ingeniería que significa una línea de fuerza y dirección. Debido a que las computadoras son máquinas matemáticas, les resulta fácil crear líneas y formas. Un archivo ráster es un archivo de imagen que se compone de una serie de puntos y estos archivos de tipo, como Photoshop, no funcionarán en un trazador.
Hay otras razones para usar Autocad para el diseño de su autoadhesivo, simplemente es más fácil de usar. Definitivamente hay una curva de aprendizaje adjunta y será imposible ser experto en todo el programa en un fin de semana, pero una persona probablemente podría mejorar en algunos de los comandos elementales en poco tiempo.
Para dibujar calcomanías para automóviles, Autocad es mejor que algunos de los otros programas de dibujo vectorial como Coreldraw e Illustrator en varias áreas. Una de esas áreas son los dibujos o bocetos básicos. Será posible duplicar la mayor parte de lo que hace Autocad en esos otros programas, pero puede ser mucho más tedioso. Autocad hace un mejor trabajo al comprender la intención de los artistas, de modo que cuando la persona que lo usa está editando, es muy fácil. Autocad también puede ser mucho más preciso que los otros programas, puede indicar comandos de emisión con coordenadas en lugar de arrastrar una forma y luego editarla en los otros programas.
Hay un área donde los otros programas son mejores que Autocad y es cualquier cosa que involucre texto. Esos programas son muy creativos cuando se trata de manipular texto. Otra área que brillan es con el color. Autocad puede hacer algunas cosas muy básicas con el color, pero no puede hacer sombras o degradados y no tiene la paleta disponible que Coreldraw o Illustrator tiene y ciertamente no tiene las características como crear una paleta personalizada.
Lo mejor de Coreldraw es que importa archivos de Autocad a sus dibujos sin esfuerzo y esto crea una nueva forma de dibujar. Si está diseñando una calcomanía para automóvil que tendrá texto y gráficos, ¿por qué no usar ambos programas? Dado que Autocad es mejor para dibujar líneas y formas, ¿por qué no hacer ese dibujo en Autocad y luego, cuando haya terminado, importe el archivo en uno de los otros programas si tiene que hacer algún texto o algún efecto especial con color?