Si hay un mal que vincula a las descargas directas en algunos portales de dudosa legalidad, son los acortadores de URL al estilo Adf.ly, que no hacen más que hacerte perder el tiempo (y paciencia) para llegar al bendito enlace. Por suerte ahora puedes evitar todo ese procedimiento con Universal Bypass, una extensión para Mozilla Firefox y Google Chrome.
Hoy por hoy los usuarios prefieren las descargas de torrent antes que las descargas directas. ¿El motivo? Entre muchos otros motivos, las descargas directas vienen enlazadas con acortadores del tipo Adf.ly que, además de hacerte perder el tiempo, te ponen en riesgo de introducir malware eb tu ordenador, en las diferentes webs intermedias (generalmente llenas de publicidad o solicitudes de registro). Ahora puedes ahorrarte todas esas vueltas con Universal Bypass, una extensión para Mozilla Firefox y Google Chrome que te permite saltar los acortadores y ser dirigido al enlace principal.
Todo lo que tienes que hacer es dirigirte al sitio de Universal Bypass, descargar la extensión para el navegador que estés usando (Firefox o Chrome) y automáticamente estará en funcionamiento tras la instalación. De esta forma, las URL se abren directamente cuando abres un enlace de cualquier servicio de acortamiento de URL que admita. Si bien puedes ver la página intermediaria por un breve momento, la extensión te redireccionará a la URL original automáticamente.
La extensión admite más de veinte acortadores del tipo Adf.ly, Adfoc.us, Linkbucks, Linkshrink y GemPixel, entre otras (puedes ver la lista completa de los servicios compatibles en el sitio web). Y, si tienes conocimiento de JavaScrip, puedes crear un bypass personalizado para otros acortadores que te estén molestando. Universal Bypass es una extensión que está disponible para descargar de forma gratuita en Mozilla Firefox y Google Chrome.
La entrada Universal Bypass: ¿Cómo saltar los acortadores al estilo Adf.ly? se publicó primero en NeoTeo.