La Nikon D3400 está dirigida principalmente a personas que desean aprender sobre fotografía y que se están moviendo desde cámaras de puente o cámaras compactas o que vienen directamente de haber tomado fotografías con sus teléfonos móviles. Como resultado, está diseñado para ayudar a las personas a moverse de la configuración automática, que probablemente se usará inicialmente, a la configuración semiautomática y manual, y ayudarles a ser más creativos con su fotografía. La cámara en sí está hecha de plástico endurecido. Se siente bastante robusto y robusto en tu mano. Tiene un agarre muy profundo aquí, lo que significa que puede sostenerlo fácilmente con una mano, por supuesto, no debe tomar fotos como esas, y en general se siente como si tuviera una cámara adecuada en la mano.
Los elementos importantes en cualquier cámara son el tamaño del archivo y el procesador. El tamaño de archivo del NIKON D3400 sube a 24 megapíxeles, que es un tamaño realmente grande. No va a necesitar nada más grande que eso a menos que esté grabando carteles publicitarios. El procesador, que es el EXPEED4, es un procesador muy competente. Te ofrece imágenes muy claras y brillantes, y también es bastante rápido. Uno de los puntos de venta de esta cámara que verá en el lateral de la caja y una gran cantidad de publicidad aumentará a un ISO de 25,600. Eso básicamente significa que tomará fotos en la oscuridad. Esto suena bien, pero en realidad no estoy convencido de que la mayoría de los fotógrafos, especialmente a este nivel, quieran ir más allá de un ISO de probabilidad 3200. La relación de ruido en 3200 es muy buena y esa no es una parte importante ¿Al procesador pero en realidad, 25.600? Sin ti realmente quieres tomar fotos en la oscuridad, diría que eso es un poco de una pista falsa.
Una cosa que realmente me gusta de esta cámara es que te dará cinco fotogramas por segundo continuo, lo que te lleva casi al mundo de la fotografía de acción profesional, que es una ventaja real para una cámara en este nivel. Otra cosa que realmente me gusta de esta cámara es que tiene una muy buena pantalla trasera de alta resolución. La pantalla trasera no está articulada por lo que no se mueve pero, de repente, es de alta resolución y clara, lo que es muy útil. Si está acostumbrado a la fotografía compacta, entonces, por supuesto, estará acostumbrado a tomar fotografías a través de la pantalla posterior y puede hacerlo aquí. También puede grabar videos a través de la pantalla trasera y componer sus videos, y la reproducción en la pantalla trasera es en realidad muy clara y precisa en términos de lo que ve. La otra razón para usar la pantalla trasera es para acceder a los menús. Ahora hay cuatro menús aquí y porque solo hay cuatro, es bastante difícil encontrar cosas en ellos porque hay una larga lista, una larga subcategoría de elementos en cada menú. Creo que hubiera preferido que Nikon tuviera más menús con listas más cortas de subcategorías dentro de ellos. Pero esa fue una opción que tomó Nikon y en realidad significa que a veces es bastante difícil encontrar lo que estás buscando. Una de las cosas que realmente me gustan de esta cámara que creo que atraería a las personas que se están moviendo desde cámaras de puente o compactas es que tiene algunos efectos muy decentes y pueden usarse antes de tomar la foto o Puede aplicarse después en ciertos casos, pero los efectos que tiene aquí son realmente útiles. Puede tener Visión Nocturna, que es una especie de foto granulada en blanco y negro. Puedes tener Super Vivid que realmente realza los colores. Puede hacer que el Pop aumente los colores pero que funcione más en colores pastel. Puede tener Photo Illustration, que le da a sus fotos un efecto de cómic, puede tener Toy Camera, que da el efecto de haber tomado la foto con una cámara de lente de plástico barata. Puede tener un efecto miniatura que difumina los bordes de la imagen para que el sujeto en el medio se destaque más. Esto puede ser muy efectivo cuando se dispara en ángulo, ya que da la impresión de que el sujeto es muy pequeño, como un juguete. Puede tener el color Seleccionado que hace que la fotografía sea en blanco y negro, excepto por lo que ha elegido como color, que se ve realmente efectivo. Estos efectos pueden ayudar realmente a destacar su imagen y son muy divertidos de usar.
Lo siguiente que deberíamos estar viendo es el enfoque automático. El NIKON D3400 tiene 11 puntos de enfoque automático en forma de diamante que se parecen a la pantalla, ya que se vería desde la pantalla de atrás o a través del visor y diría que son bastante competentes, debido al procesador el enfoque automático es bastante rápido y podría retirarme aquí y hablar sobre la longitud. Si compra el objetivo del kit, obtendrá el objetivo NIKON AF-P de 18 a 55 mm. Ahora AF-P es un nuevo tipo de lente y la P significa motor de impulsos. Es principalmente en esta cámara para hacerla más atractiva para su uso con video y el motor de pulso es muy rápido para el enfoque automático y también muy silencioso. Pero la velocidad de este enfoque automático en la lente es en realidad muy buena y se combinaría perfectamente con el sistema de enfoque automático de 11 puntos. Ahora, ¿por qué querría más de once puntos en esa forma de diamante? Bueno, si estás fotografiando algo muy rápido y muy pequeño, es probable que caiga entre los puntos de enfoque a medida que lo miras a través de la pantalla, en cuyo caso la cámara perderá la pista y tendrá que volver a enfocar. cuando regresa a un punto de enfoque automático, por lo que, obviamente, cuantos más puntos tenga, más posibilidades tendrá la cámara de mantenerla enfocada cuando cruce la pantalla. Pero creo que 11 puntos de enfoque son bastante buenos para una cámara de esta categoría y no creo que debas preocuparte por necesitar más a menos que quieras hacer algo muy específico posible en la fotografía de acción para cosas como el tenis, donde la pelota es muy pequeña, se mueve muy rápidamente. .
Hablar sobre la lente nos lleva a usar esta cámara para video. En realidad, es una muy buena cámara de video que grabará en HD, que también es 1080, también disparará a 1080p a 60P, lo que significa que disparará a 60 fotogramas por segundo, que es aproximadamente el doble de la velocidad requerida que necesitaría para grabar video en otras palabras, le permite disparar esa doble velocidad para que pueda disminuir la velocidad para la acción de cámara lenta a 1080, que se encuentra en el nivel real más alto hasta que lleguemos a 4K, por lo que es muy bueno en términos de Exposición manual y automática. El video tiene ambos y ambos responden bastante bien, la exposición automática funciona muy bien y le da una muy buena exposición clara para el video y la configuración manual también es muy buena. El único inconveniente es que esta cámara, como todas las demás cámaras de esta categoría, no tiene una toma de micrófono externo, por lo que no puede colocar un micrófono externo en esta cámara. Tiene un micrófono interno que está bien, pero si va a intentar grabar cualquier cosa que sea similar a un nivel profesional en términos de video, necesitará una grabadora de campo diferente o incluso una grabación en su teléfono móvil. Hay aplicaciones para esos días, o considera conseguir otra cámara.
Una de las cosas que las personas que se están moviendo desde cámaras de puente o cámaras compactas, o incluso la fotografía de un teléfono móvil, querrán saber si esta cámara tiene alguna conexión inalámbrica o Wi-Fi. Bueno, tiene conectividad NFC, en otras palabras, bluetooth, y eso le permitirá transferir imágenes de cierto tamaño y resolución a un dispositivo móvil como un teléfono móvil o una tableta y luego, por supuesto, puede poner eso desde allí en las redes sociales. Lo que no tiene es Wi-Fi y hay cámaras como la Canon 1300D que sí tienen Wi-Fi y Wi-Fi le permitiría operar la cámara de forma remota y ser un poco más flexible en la forma en que transfiere sus imágenes. Pero el NIKON D3400 tiene NFC o bluetooth y en realidad es bastante razonable de usar.
La NIKON D3400 es una excelente cámara para los fotógrafos DSLR de nivel de entrada. Está muy bien hecho, es muy resistente y la combinación de sensor y procesador es muy buena. 24 megapíxeles es un tamaño enorme de imagen: no va a querer más que eso y produce imágenes muy claras y realistas en cuanto a saturación de color y muy detalladas en cuanto al enfoque automático, que es responsabilidad de los procesadores. El enfoque automático es muy rápido y los diamantes de 11 puntos son muy útiles y apropiados para este tipo de nivel de cámara. 5 fotogramas por segundo continuo es realmente muy bueno y le dará la oportunidad de tomar fotografías de acción o deportes con esta cámara, por lo que también es bueno. Cosas que no me gustan al respecto, creo que las he mencionado antes, creo que los menús son demasiado complicados. En realidad, es bastante difícil encontrar lo que estás buscando dentro de ellos porque hay muy pocos menús con demasiadas opciones dentro y, finalmente, aunque tiene un gran efecto dentro de esta cámara y realmente disfruto usarlos, pero creo que es una vergüenza que no tenga una opción HDR porque la fotografía HDR es una excelente manera de presentarte a la manera de ser creativo con las imágenes y es una pena que no sea una opción en esta cámara. .