Funciona como agenda centralizada para particulares y empresas.
Una única herramienta que reúna tareas, notas y contactos, accesible desde la web y disponible para uso particular o para todos los miembros de tu empresa.
Así podríamos definir Mywoork, una plataforma de productividad que sirve para organizar un equipo de trabajo centralizando la información necesaria para llevar a cabo los objetivos comunes.
Normalmente cada uno tenemos nuestras propias apps o soluciones para saber qué proyectos o cometidos. A partir de aquí, a través de una pizarra física o virtual compartimos objetivos. Pero, ¿qué ocurre con el resto de información y con los contactos comunes?
Datos duplicados o desactualizados, errores de transcripción, confusiones… Con un espacio común, todos sabrán qué hay que hacer y de qué datos dispone para ello.
Tres en uno
Durante un tiempo usé Wunderlist para gestionar mis tareas, Evernote para organizar mis notas y Outlook para guardar mis contactos y comunicarme con ellos por correo electrónico.
Esto implica alternar entre tres herramientas, algo que puede gustarnos o no, a lo que se añade el uso de diferentes dispositivos, como la computadora, el tablet o el smartphone.
Pero Mywoork decide unir estos tres pilares de la productividad que suelen organizarse de manera separada y hacerlos accesible desde una web, ahorrándonos el instalar una aplicación concreta.
Al detalle
Para uso individual o en equipo, Mywoork funciona a partir de tres pestañas que funcionan de manera independiente.
Como organizador de tareas, ofrece los ingredientes imprescindibles: etiquetas para clasificar tipo de tareas, varias bandejas para priorizar (Hoy, Mañana, Próximamente, Archivadas), configuración de fechas y avisos… Todo ello con un diseño minimalista y adaptable a la pantalla que emplees, sea un PC o un teléfono Android.
Como gestor de notas, Mywoork nos ayuda a organizar pedazos de información en forma de texto editable y manejable por cualquier miembro del equipo.
Y como agenda de contactos, podremos guardar en un mismo lugar los datos personales de contacto de clientes, compañeros y cualquier persona relacionada con nuestro trabajo diario. Además, es posible relacionar tareas con contactos para organizarnos mejor.
Solo o en equipo
Una de las bases que hacen interesante Mywoork es su apuesta por el trabajo en equipo. De ahí que podamos usar esta herramienta de productividad para uso personal o en grupo.
En el segundo caso, tendremos la ventaja de compartir información, tareas y contactos, y además sabremos quién ha editado o compartido notas o tareas y con quién.
Además, es posible realizar comentarios en las tareas y notas para aportar más contenido o proponer algún cambio.
Mywoork es gratuito para uso personal, con 1 GB de espacio para guardar un número ilimitado de tareas, notas y contactos. Para grupos, es posible suscribirse, lo que da acceso a 5 GB de espacio por usuario suscrito, opción de compartir, copias de seguridad automática y soporte.