El propio Shigeru Miyamoto reconoce la oportunidad de llegar a un pblico ms grande.
No es ningn secreto que Nintendo lleve aos apostando por abrirse a nuevos pblicos, un acercamiento que ha demostrado ser exitoso en el terreno de consolas, y por otro lado tambin ha llevado Pokmon a cines con Detective Pikachu e incluso abierto el parque de atracciones Super Nintendo World. Recientemente hemos podido saber que hay una colaboracin entre Mario y LEGO en camino, y parece que el gigante del entretenimiento nipn seguir trabajando con otras compaas en proyectos de este tipo.
«Queremos expandir nuestros personajes de videojuegos por una variedad de medios, no solo en los juegos, mientras mantenemos su valor» explica el legendario Shigeru Miyamoto, padre de la saga Super Mario y la saga The Legend of Zelda, al portal Nintendo Everything. «En otras palabras, vamos a colaborar con varias compaas ms. Si somos capaces de lograrlo, entonces podremos crear ms oportunidades para que la gente entre en contacto con nuestros personajes a una escala mucho mayor de la habitual».
Nintendo confa en otras compaas para expandir sus personajes de videojuegos La estrategia de Nintendo para llegar a los consumidores parece estar muy clara y bien encaminada, si logran mantener la aceptacin que les ha caracterizado hasta ahora. El prximo paso de la compaa pasa por llevar Mario al cine con los autores de la pelcula de los Minions, probablemente rompiendo con la mala experiencia que tuvo la saga en la adaptacin cinematogrfica de 1993.
Por otro lado, la compaa ya ha encontrado un negocio rentable en los juegos y aplicaciones para telfonos mviles, con programas como Animal Crossing: Pocket Camp, Mario Kart Tour, Dragalia Lost o el incombustible Pokmon GO, que dej un 2019 con ingresos histricos y contina con fuerza su programa de soporte poslanzamiento.
Más sobre: Nintendo y Cine y videojuegos.