Comparte lo bien que juegas desde tu smartphone o tablet.
Si quieres ver o compartirpartidas de videojuegos tienes dos fuentes principales: YouTube y Twitch.
En ambas plataformas tienes vídeos en directo y en diferido de jugadores de todo el mundo dando lo mejor de sí mismos para superar niveles de los títulos más populares de Xbox, PlayStation, PC o incluso Android y iPhone.
Twitch, por ejemplo, tiene aplicación oficial para ver retransmisiones desde cualquier plataforma: PC, Mac, Android, iPhone/iPad, Xbox, PlayStation… Pero la cosa se complica si lo que quieres es montar tu propio canal y emitir partidas.
En un artículo anterior pudimos ver cómo emitir partidas en Twitch con OBS, una de las mejores herramientas de streaming para Windows, Mac y Linux.
¿Y qué ocurre si queremos jugar a títulos exclusivos de iPhone o Android? En estos casos tenemos dos soluciones. La primera pasa por instalar un emulador Android y retransmitirlo.
Hoy vamos a ver qué hay que hacer para emitir en directo partidas de juegos Android o iOS a Twitch directamente desde tu smartphone o tablet. Para grabar partidas en vídeo tienes otras opciones.
Para ello tendremos la ayuda de una app adicional, ya que la aplicación oficial no lo permite. Sin cables ni dispositivos adicionales.
Transmitir en Twitch con Mobcrush
Una opción para emitir partidas de juegos móviles directamente desde dispositivos iOS y Android en la plataforma Twitch es con ayuda de otra plataforma, Mobcrush.
A diferencia de Twitch, la app oficial de Mobcrush facilita tanto el visionado de partidas como la emisión en directo. Además, sirve tanto para compartir tu emisión en la propia Mobcrush como en otras plataformas, como Facebook, YouTube o Twitch.
El proceso es relativamente sencillo. Instalamos la app de Mobcrush para Android y iPhone en nuestro smartphone y nos registramos como usuario usando nuestra dirección de correo electrónico o usando nuestras credenciales de Facebook o Google.
Luego conectamos, dentro de la app, con nuestra cuenta de Twitch desde la configuración o desde Broadcast/Transmitir > Stream gameplay to y seleccionamos Twitch. La primera vez es probable que tengas que dar permiso a tu dispositivo para grabar vídeo o emplear el micrófono.
Además, tenemos la opción de elegir el juego a transmitir, incluir un título para la retransmisión y activar o no el visionado de mensajes de los usuarios que te están viendo. Encontrarás más información, dentro de la misma ventana de menú, al pulsar en How to Broadcast.
El siguiente paso es iniciar la retransmisión desde Broadcast y abrir el juego que has indicado para empezar a jugar. Para que se transmita también el audio de la partida, por ejemplo, debemos desactivar el modo silencioso de Android o iOS.
Es recomendable comprobar desde otro dispositivo u ordenador si la retransmisión se emite correctamente. Además desde ahí podemos compartir el enlace correspondiente en redes sociales para atraer público.