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martes, noviembre 5, 2024
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Toyota desarrolla motor de hidrógeno que probará en carreras

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Toyota Motor Corporation (TMC), está desarrollando un motor a base de hidrógeno que ha montado un auto de carreras basado en el Toyota Corolla Sport, el cual se encuentra dentro del equipo ORC ROOKIE Racing y el mismo será probado entre el 21 y 23 de Mayo próximo, en la tercera ronda de la Super Taikyu Series 2021 Powered by Hankook, las 24 Horas de Fuji NAPAC Super TEC.

Toyota - Motor de Hidrógeno en Competiciones
Imagen Toyota

De acuerdo a la firma japonesa, al poner a prueba su motor de hidrógeno en desarrollo en una situación exigente como lo son las carreras de autos, la automotriz cree firmemente que esto contribuirá a la “consecución de una sociedad basada en la movilidad sostenible“.

El Toyota Mirai utiliza una pila de combustible (Fuel Cell Electrified Vehicles) (FCEV), que alimenta el motor eléctrico luego de generar electricidad gracias a la reacción química entre el oxigeno presente en el aire y el hidrógeno.

En cuanto a los motores de hidrógeno, la generación de energía es mediante la combustión de hidrógeno, usando los sistemas de suministro e inyección de combustible, los cuales son un poco distintos a los que se encuentran en motores de gasolina.

Toyota Motor de Hidrógeno
Imagen Toyota

Como bien lo señala Toyota “salvo por la combustión de pequeñas cantidades de aceite del motor durante la conducción, como sucede también con los motores de gasolina, los motores de hidrógeno emiten cero CO2 durante el uso“.   Otra diferencia con los motores de gasolina, es que la combustión se produce a mayor velocidad en los motores de hidrógeno, lo que permite obtener una buena respuesta.

Siguiendo con el vehículo de competición en el que se probará este motor de hidrógeno, Toyota prevé utilizar el hidrógeno que se produce en el Centro de Investigación Energética de Hidrógeno de Fukushima en Namie Town, en la prefectura japonesa de Fukushima.

Además de este nuevo motor, Toyota ha estado trabajando en otras iniciativas con vistas a alcanzar la neutralidad de carbono.  Por ejemplo fomentando el uso del hidrógeno mediante la popularización de los FCEV y otros productos que se alimentan de enegía a través de pilas de combustible.

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