En el contexto de la feria CP+ que arranca en pocas horas en la ciudad de Yokohama, a pocos kilómetros de Tokyo, Kenko Tokina anuncia la nueva serie de objetivos “Opera” destinada a cámaras DSLR con sensores de “formato completo” (24 x 36 mm) de alta resolución. La primera de estas nuevas ópticas de gama alta es el Opera 50 mm f/1,4 FF, que estará disponible en monturas Canon EF y Nikon FX.
La denominación “Opera” ha sido elegida –según responsables de la firma– por las connotaciones que tiene no solo con el mundo de ópera musical, sino con las de obra de arte en general.
Aunque por el momento no se ofrecen datos acerca de su esquema óptico, si podemos saber que incorpora un motor AF de tipo ultrasónico de anillo, y que está sellado contra polvo y humedad. Destacable en la versión para Nikon, la incorporación de control electromagnético del diafragma, un avance importante, aplicado por primera por parte de Tokina en esta montura.
Para un mejor manejo por parte tanto de los usuarios de Canon como de Nikon, el aro de enfoque gira en cada caso según las pautas de los fabricantes de las respectivas cámaras.
En principio, esta serie se ubica por encima de la AT-X de la firma y será ampliada con otras referencias. Una unidad de esta óptica será mostrada en el estand de la firma en la citada CP+ donde esperamos que nuestros redactores destacados allí puedan realizar una toma de contacto.