El próximo 11 de abril comenzará la nueva edición de eShow Barcelona el mayor congreso de eCommerce y Marketing Digital de España. El número de empresas participantes sobrepasa las 160 y Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa, será una de ellas, pero ¿cómo puede aprovechar cualquiera de los 1.300 asistentes previstos la feria?
El negocio digital y el universo eCommerce son dos de los sectores que más empleo generarán en España, se estima que más de 3,2 millones de puestos en la próxima década, según el Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet. Con estos datos, no es de extrañar que muchos de los visitantes a eShow vayan buscando ampliar o mejorar sus posibilidades laborales.
El nuevo Reglamento General de Protección de Datos está muy próximo a aplicarse y entre todos los participantes de la feria se sucederán stand y fast talk sobre el tema. El 25 de mayo se hará efectiva la aplicación de un reglamento que conllevará, por ejemplo, la responsabilidad proactiva de las empresas en su cumplimiento con el RGPD.
El marketing digital, la inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad serán otros de los temas principales de la feria, coincidiendo con el interés general de la sociedad. Temas, todos ellos, que necesitan de una actualización constante de los profesionales que los manejan diariamente.
Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la facturación del eCommerce en España en el segundo trimestre del año pasado aumentó un 23,4%. Este dato confirma el creciente interés del usuario final por comprar online, por eso, la salvaguarda de la seguridad a la hora de comprar por internet y los derechos de los compradores serán algunos de los temas principales del stand de Trusted Shops, situado en el stand 26 del pabellón 8.
Además del citado stand, Trusted Shops prepara, en colaboración con naturitas.es un FastTalk que tendrá como tema principal la gestión de la reputación online y cómo emplear la confianza como herramienta de marketing.
«eShow es, sin duda, uno de los eventos más importantes del sector y toda empresa que quiera aumentar su desarrollo en el eCommerce puede y debe estar presente. Los datos asociados al sector eCommerce son muy halagüeños y, sin duda, es un ámbito en el que la reinvención es constante», afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops España.
Acerca de Trusted Shops
Trusted Shops es la marca europea de confianza para el comercio electrónico. Desde su fundación en 1999, la compañía, con sede en Colonia, ha certificado más de 25.000 comercios online en toda Europa. Trusted Shops verifica a sus clientes mediante una base de estrictos criterios de calidad como la solvencia, la transparencia de los precios, el servicio al cliente y la protección de datos, y, basándose en ello, concede su sello de calidad. Entre sus clientes se incluyen El Corte Inglés, Zalando, Merkal Calzados, Sarenza, Natura, Mayoral, Panama Jack, así como una gran variedad de pequeñas y medianas empresas. Combinando la certificación, la protección al comprador, las opiniones de los clientes y la atención al cliente, se pone a disposición del consumidor un «Paquete integro de seguridad y confianza». A través del portal de Trusted Shops, los propietarios de tiendas ya han acumulado más de 10.000.000 de opiniones de clientes.www.trustedshops.es