Obsidian Entertainment prefiere apostar por mundos ms pequeos y nicos.
Este fin de semana se pondr a la venta el esperado The Outer Worlds, un RPG tan lleno de humor y posibilidades como Fallout: New Vegas tuvo en su da. A medida que llegan las crticas de medios especializados, queda claro que lo nuevo de Obsidian Entertainment tiene potencial de sobra para una secuela, pero sus responsables avisan de antemano que seguirn sin apostar por un mundo abierto al uso en esta hipottica segunda parte.
Para Leonardo Boyarsky, uno de los directores del juego, la idea de tener un mapa enorme rivaliza con la de ser un hombre o mujer que explora el sistema solar yendo de un lado a otro, que es una de las seales de identidad de la franquicia, tal y como recoge Game Informer.
«Me mantengo escptico con la idea de que el estndar para los desarrollos triple A es el mundo abierto, que si tienes un juego de gran presupuesto, este debe ser de mundo abierto» comenta por otra parte el diseador de narrativa Nitai Poddar. «Creo que es muy fcil terminar quemado con los juegos de mundo abierto porque tienden a ser tan grandes y expansivos que cada juego de mundo abierto que pruebas termina siendo ms o menos lo mismo: ve aqu, recoge esto, contempla este paisaje. Creo que hay un gran valor en un juego de final abierto que se estructura a partir de niveles individuales ms discretos».
Si quieres descubrir qu nos ha parecido el juego a nosotros, puedes encontrar nuestra opinin en el anlisis de The Outer Worlds. El juego se pondr a la venta en PC, PS4 y Xbox One el viernes 25 de octubre, y en el futuro llegar tambin a Nintendo Switch.
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