Agridulce comienzo para el Dark Universe. Este fin de semana, Universal nos presentaba su nueva saga de monstruos con ‘La momia’, una superproducción de terror, aventuras y humor protagonizado por Tom Cruise y Sofia Boutella; ha recaudado 174 millones de dólares en su estreno mundial pero ha sido enterrada por ‘Wonder Woman’ en Estados Unidos.
La película liderada por Gal Gadot y Chris Pine sigue en lo más alto del ranking norteamericano con 57 millones, sólo un 44,6% menos que la semana pasada. Es un dato espectacular, muy por encima de los otros estrenos del universo de superhéroes de Warner y DC: ‘Batman v Superman’ cayó un 69%, ‘Escuadrón Suicida’ un 67% y ‘El hombre de acero’ un 65%. Ahora mismo, ‘Wonder Woman’ suma 435 millones en la taquilla global. Sí, está salvando a DC…
TOP 10 de la taquilla USA
Con semejante éxito en todo el mundo, parece que Universal podrá continuar con el plan previsto y producir su siguiente entrega con monstruos aunque el fracaso en el mercado «doméstico» es contundente para un blockbuster de 125 millones (más la inversión en publicidad). ‘La momia’ aspiraba a mucho más que 32 millones en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos; con este estreno no alcanzará la barrera de los 100.
En 6º lugar entra ‘Llega de noche’, uno de los títulos de terror más prometedores del año; curiosamente, a los críticos les está encantando pero no está despertando mucho interés entre el público. Costó menos de 5M$ así que los productores no van a llorar por cosechar sólo 6 en el estreno. Dos puestos más abajo encontramos ‘Megan Leavey’, un drama con Kate Mara que supone el primer largometraje de ficción de Gabriela Cowperthwaite, conocida por el aclamado documental ‘Blackfish’ (2013).
Datos | Boxofficemojo