La editora hará el ajuste dependiendo de cada juego.
Strauss Zelnick, director de Take Two Interactive
El cambio de generación de consolas está a la vuelta de la esquina y además de nuevo hardware, parece que la transición traerá consigo nuevos precios de juegos, aunque la editora Take Two Interactive todavía es la única que ha hecho el ajuste. En el marco del informe financiero trimestral, Strauss Zelnick, director de Take Two, explicó que es un movimiento justificado, considerando que los costos de producción han aumentado también y la calidad de las experiencias de nueva generación será proporcional.
Ese precio está justificado«No ha habido un incremento de precios para los títulos de primera línea en mucho tiempo, a pesar de que ahora cuesta mucho más hacerlos», explicó Zelnick a una reportera de la revista Games Industry. «Y pensamos que, con el valor que ofrecemos a los consumidores… y el tipo de experiencia que sólo puedes tener en las consolas de siguiente generación, ese precio está justificado. Pero es fácil decirlo cuando entregas calidad así de extraordinaria, y eso es lo que nos enorgullece como compañía.»
Cuando la periodista le cuestionó sobre la posibilidad de quedar solos en dicha filosofía, Zelnick dijo que él hablaba únicamente a nombre de Take Two e insistió en que, para ellos, es un ajuste modesto, considerando la calidad que ofrecen con sus juegos. Dicho lo último, Games Industry asegura que la editora matizó que evaluará el cambio de precios, dependiendo de cada juego. «Obviamente, no hablamos por toda la industria y la industria no se coordina en estos asuntos, en absoluto.»
De momento, la única gran editora que se ha pronunciado al respecto, además de Take Two, ha sido Ubisoft, compañía que descartó un aumento de precios para este otoño. Sobra decir que el cambio de generación, aunado con precios más altos y la crisis económica mundial, se presta para titubear en la adopción de los nuevos sistemas y Zelnick abordó el tema también. «Resulta muy difícil predecir [lo que va pasar] y, por lo regular, no lo intentamos. Pondremos nuestros juegos en las mejores plataformas que haya. Esperamos grandes cosas de estas consolas y por supuesto que las vamos apoyar, y ya hemos dicho que tenemos NBA 2K21 para nueva generación y Grand Theft Auto 5 en camino a las nuevas consolas para el año fiscal 2022.»
Si bien, varias sagas de Take Two atraviesan por buen momento, no es el caso de WWE, cuyo juego principal se tomará un año de descanso, mientras, por otro lado, NBA 2K ha sido objeto de abundantes críticas por sus prácticas comerciales. Como detalle adicional, Take Two volverá al ámbito del fútbol americano el año que viene, con un juego arcade de la NFL.
Más sobre: Take Two Interactive, GTA V y NBA 2K21.