Sony anuncia su nuevo flash HVL-F60RM de altas prestaciones, que incorpora un receptor de radio para control inalámbrico, y que se sitúa en lo más alto de su gama de imagen.
Con un número de guía GN 60 –a 200 mm e ISO 100– y una cobertura de zoom de 20-200 mm, el nuevo flash de la firma japonesa está diseñado específicamente para sus cámaras mirrorless de montura Sony E, y puede ser operado inalámbricamente desde un controlador FA-WRC1M acoplado a estos cuerpos de cámaras.
Pese a que también puede trabajar con cámaras de montura Sony A, pero sin la funcionalidad de asistencia de AF, que Sony ha decidido no incluir en este modelo. Para esta última montura, el buque insignia continúa siendo el actual modelo HVL-F60M, aunque seguirán necesitando de un receptor de radio externo.
La nueva versión RM de Sony incluye también otras mejoras, como una mejor resistencia al sobrecalentamiento o un tiempo de reciclado reducido hasta 1,7 s; con el uso del nuevo adaptador de batería externo, este tiempo puede ser reducido todavía más para llegar a apenas 0,6 s.
El flash Sony HVL-F60RM estará disponible el próximo mes de abril de 2018 a un precio de 700 €, mientras que el adaptador de batería externo costará 300 €.
Más información en la nota de prensa oficial.