El próximo año se producirá una migración del hardware de TPV convencional al software basado en la nube. Un sistema POS de nube es uno que utiliza la infraestructura de Internet para acceder a los datos almacenados en servidores remotos. En pocas palabras, todos los datos que guarda una tienda minorista en el sistema de facturación están respaldados en una nube que se puede recuperar desde cualquier lugar. La sincronización se realiza automáticamente, lo que facilita la actualización de la información y su protección. Las ventajas de una solución en la nube son enormes:
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Mejor seguridad
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Almacenamiento centralizado
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Utilización eficiente de la memoria.
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Procesamiento más rápido
Si bien no existe una industria que no pueda beneficiarse del uso de software alojado en la nube, el enfoque aquí será en panaderías y salones. Comenzamos por aclarar las características que cada cafetería o panadería puede implementar para mejorar las operaciones.
POS de panadería: una solicitud que cada propietario de un café necesita
Un sistema de facturación que acelera las transacciones y mantiene un registro central de todas las ventas es primordial para todas las tiendas minoristas. Cuando se trata de panaderías profesionales, el software de administración también debe tener la capacidad de realizar un seguimiento de todos los ingredientes especiales que se mezclan para hacer pasteles y pasteles blandos. Los elementos esenciales de una tienda de repostería en la nube POS son:
- Gestión personalizada de pedidos – Además de un completo catálogo de pasteles, pasteles y tartas, las panaderías prosperan al hacer pedidos a medida. Los pasteles hechos a medida pueden tener diferentes diseños, mensajes, aderezos e ingredientes. Esto significa que el propietario de una panadería tiene que anotar cada pedido personalizado para evitar errores. Un software pos de panadería elimina la tarea de escribir manualmente cada pedido personalizado. El sistema puede registrar cada solicitud y gestionarla. Algunos aspectos que se pueden manejar con la aplicación son:
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Cree un pedido con información detallada sobre los ingredientes, el diseño y el mensaje. Esto disminuye el riesgo de error.
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Seguimiento parcial o medio pago
- Ventas más rápidas – Un software de administración alojado en el servidor garantiza que las transacciones puedan ser móviles. Los clientes no están limitados a una caja registradora para pagar sus pedidos. Dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y tabletas se pueden utilizar en el POS de panadería Piso durante períodos de mucho tráfico para acelerar el proceso.
Digamos que un cliente quiere tener un solo éclair que se muestra en una esquina de la tienda de confitería. La terminal de facturación está en la otra esquina y tiene una línea larga. El software de facturación basado en la nube se puede utilizar en una tableta para procesar el pago donde se encuentra el cliente. Incluso se puede aprovechar la oportunidad para recomendar más productos horneados al cliente que se muestran cerca.
Vital es la única palabra para describir la necesidad de software de gestión minorista en panaderías. Los panaderías necesitan información sólida sobre qué productos se venden más en qué días y en qué momentos, ya que la mayoría de los artículos son extremadamente perecederos. Una torta o pastelería que se debe tirar todos los días puede acumular una gran cantidad de pérdidas financieras durante el año. Se puede aplicar un punto de venta alojado en la nube para verificar, incluso a las 3 de la noche, para averiguar qué producto debe enviarse a los clientes al día siguiente para salvar esta pérdida.
Software de salón para mantener un salón organizado
Ahora que los aspectos beneficiosos de un sistema de administración de productos de panadería son evidentes, la siguiente parte del artículo trata sobre otro sector: los salones. Los salones de belleza pueden transformar sus operaciones diarias en contrapartes más eficientes utilizando el software POS de salón. Algunas áreas en las que el sistema puede ayudar son:
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Tiempos que requieren mayor presencia de los empleados.
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Momentos en que un menor número de manos pueden manejar clientes
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Tragamonedas gratis que se pueden completar por medio de visitas
Algunas características de los sistemas de facturación de salones que crean un impacto positivo en su negocio son:
- Alertas a Clientes: Los sistemas de salón permiten la integración a dispositivos que pueden enviar un correo electrónico o SMS a sus usuarios para recordarles sus citas. Esta característica garantiza que el número de no presentarse disminuye y, por lo tanto, la empresa sufre una pérdida menor. Además, cuando los clientes reciben una alerta sobre la hora exacta en que deben estar presentes, se pierde menos tiempo a medida que las personas se vuelven más puntuales.
- Mejor comunicación y relación. – La programación de citas es la mayor ventaja de Salon POS Software. El sistema se puede adaptar para incluir tantos clientes como desee sin un solo error. Tiene la capacidad de rastrear a cientos de clientes. Garantiza que no se produzcan incidencias como citas perdidas o citas superpuestas. La mejor comunicación entre el cliente y el personal presenta una imagen más profesional y hace que el spa sea extremadamente productivo
El para llevar
Hay dos aprendizajes que se pueden quitar. La primera es que las panaderías tienen que tentar a los clientes con productos frescos para mantenerse al día con la competencia. Por lo tanto, la instalación de una herramienta de gestión de panadería es esencial. Puede ser utilizado para la recopilación de datos y el análisis de control de residuos. La segunda es que los spas requieren una tecnología fácil de usar que no tenga margen de error. Los sistemas POS de Salon, por lo tanto, se vuelven esenciales para disfrutar de una asociación duradera con los clientes.