Puede que te hayas encontrado en la siguiente posición. Abre su programa de correo electrónico, se levanta para hacer un café y, a su regreso, encuentra su bandeja de entrada llena de correo basura no deseado. Va a desperdiciar su tiempo (¡y dinero!) Solo para tratar de revisar todos estos correos electrónicos a diario y puede ascender a no más de una colina de frijoles. Desea un filtro antispam que lo ayude a ordenar sus correos electrónicos.
El correo electrónico no deseado ha resultado ser un gran robo de tiempo y una irritación tanto para las personas como para los empleados de la empresa. Hay pérdidas reales de tiempo y dinero para las empresas. Las empresas quieren lidiar con este peligro no deseado de manera efectiva y fácil.
Algunas estimaciones estiman que la cantidad de correos electrónicos no deseados que se envían diariamente es de alrededor de 100 mil millones. ¡Eso es increíble! Solo imagine la cantidad total de tiempo y ancho de banda que puede desperdiciarse en algo que a la mayoría de los usuarios de Internet no les gusta, incluso odian.
Debe tener un programa o servicio de filtrado antispam que pueda filtrar sus correos electrónicos entrantes y clasificarlos en correos electrónicos deseados y sospechosos. El software de filtrado de spam hará el trabajo por usted. Clasificará automáticamente sus correos electrónicos y enviará correo basura sospechoso a una carpeta separada.
Instalar y actualizar regularmente el software antispam puede ayudar a filtrar sus correos electrónicos. Intenta dejar pasar sus correos electrónicos habituales mientras evita que los correos electrónicos desconocidos obstruyan su bandeja de entrada. Se estima que los filtros de spam de alta calidad tienen una efectividad de hasta el 98%, aunque no siempre son correctos en su proceso de clasificación. Puede suceder que un correo electrónico que hubiera querido leer sea arrojado al basurero.
Ajustar la sensibilidad de su filtro de spam puede ayudar a regular este problema. Cuanto más alta sea la sensibilidad del filtro antispam, más difícil será clasificar sus correos electrónicos entrantes y mayor será la probabilidad de que marque un correo electrónico como correo no deseado. Puede suceder que un correo electrónico importante se marque como correo no deseado y que nunca pueda leerlo. Al final, es un acto de equilibrio entre demasiado filtrado y muy poco filtrado.
AVG Anti-Virus Free Edition es una opción popular para la protección contra correo no deseado y la protección contra infecciones de virus. Puede descargar y usar una edición gratuita o comprar la versión completa. Puede configurar sus horarios de escaneo y actualizar la base de datos de software desde Internet. También cuenta con opciones de protección de correo electrónico, mensajería instantánea y navegador de Internet.
Debe recordar que la instalación y el uso de dos programas antispam diferentes en su computadora no le ofrecen el doble de protección. Use solo uno a la vez y asegúrese de desinstalar el software antispam que no va a usar antes de instalar uno nuevo.
Si tiene suficiente ancho de banda disponible, probablemente sea bueno dejar que el software busque actualizaciones automáticas. Esto asegurará que el software antispam se mantenga actualizado con los últimos datos sobre correo no deseado, virus y spyware.
El filtrado antispam puede ahorrarle tiempo y, en algunos casos, incluso dinero. Hay una gran cantidad de software gratuito antispam disponible que puede elegir usar. Son gratuitos, por lo que no tiene que gastar un centavo para recibir protección contra correo no deseado.