Alternativas en el mundo de las aplicaciones para gestionar tareas es algo que abunda. Todoist y Wunderlist son dos de las más populares y completas, y favoritas personales. Sin embargo, si usas Wunderlist quizás estés al tanto de que fueron adquiridos por Microsoft hace ya casi dos años. Desde entonces son muy pocas las novedades que esta aplicación ha recibido, al punto de que pareciese que no trabajan casi en ella.
Es probable que Wunderlist tarde o temprano desaparezca como marca o aplicación individual y se integre con otros servicios de Microsoft. Después de todo, fue lo que pasó con Sunrise Calendar. Si eres usuario de Wunderlist y estás aburrido de la falta de novedades, Todoist es una excelente alternativa, especialmente ahora que tienen una herramienta para importar tus tareas de forma automática.
El importador de Wunderlist a Todoist es una herramienta que permite a los usuarios importar rápida y fácilmente todo –tareas, proyectos, recordatorios, comentarios y archivos– directamente desde su cuenta Wunderlist a su cuenta Todoist. Porque, ¿quién tiene tiempo de hacerlo manualmente?
Para usarla solo debes iniciar sesión con tu cuenta de Wunderlist para que empiece la importación. Deberás autorizar a Todoist a tener acceso a tu cuenta, obviamente, para que la app pueda obtener tus listas, tareas y avisos. Luego puedes revocar el acceso desde los ajustes de la cuenta de Wunderlist si así lo deseas.
La importación iniciará de inmediato y tomará más tiempo dependiendo de la cantidad de información que tengas en Wunderlist. Yo tenía muy poca y apenas tomo unos cinco segundos. Una vez terminado el proceso, podrás abrir directamente la aplicación de Todoist y verás un nuevo proyecto en tu lista llamado «Wunderlist import«.
Este proyecto tendrá tus listas de Wunderlist organizadas como sub-proyectos, cada uno con su lista de tareas y sub-tareas, comentarios, enlaces, adjuntos y demás. De ahí el resto queda de ti, decide cómo organizarlos en Todoist y si quieres añadir etiquetas y colores nuevos. Más sencillo imposible.
En Genbeta | Aplicaciones para gestionar tareas y dejar de procrastinar