El fabricante surcoreano Samyang ha anunciado una nueva óptica gran angular de tamaño compacto y precio asequible, el AF 14 mm f/2,8 F, su primer objetivo autofocus para cámaras réflex de montura Nikon F.
Conocida por sus ópticas de enfoque manual asequibles, Samyang se lanzó al mercado de los objetivos autofocus hace poco más de dos años, primero para las cámaras mirrorless de montura Sony E y después para las cámaras réflex de montura Canon EF. Ahora es el turno de Nikon con este 14 mm f/2,8 para “formato completo” (24×36 mm), una referencia que también encontramos para Sony y Canon.
De hecho, comparte –como era de esperar– el mismo esquema óptico que esta última, formado por 15 lentes en 10 grupos, con 2 lentes aesféricas, 4 de alta-refracción y 1 de dispersión extra-baja, para minimizar las distorsiones y aberraciones típicas de este tipo de ópticas angulares extremas. El resto de las especificaciones es también idéntica, con un diafragma conformado por 7 palas y una distancia mínima de enfoque de 20 cm.
En cuanto a sus dimensiones, son muy similares a las de la versión de Canon, con una longitud de 9,3 cm y un diámetro máximo de 91 mm, para un peso de solo 474 g, bastante ligero a tenor de su cobertura y luminosidad. Asimismo, también cuenta con sellado contra el polvo y la humedad.
Según la compañía, su sistema de autoenfoque sería rápido y preciso, a la vez que silencioso. Algo que ya pudimos comprobar en nuestra prueba de campo de la versión para Canon, el AF 14 mm f/2,8 EF, que si bien no destaca en ningún aspecto particular, tampoco presenta ningún punto débil, y consigue lograr un notable equilibrio entre precio y prestaciones.
El Samyang AF 14 mm f/2,8 F estará disponible a partir del próximo mes de septiembre de 2018 a un precio de 700 €, el mismo precio de salida que sus versiones para Canon EF y Sony E.
Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Samyang.