El fabricante Samyang Optics anuncia su tercer objetivo autofoco, el Samyang AF 35 mm f/2,8 FE, una óptica compacta y ligera diseñada para las cámaras mirrorless 24×36 mm de montura Sony E (FE).
Es, junto a los ya existentes Samyang AF 14 mm f/2,8 FE y Samyang AF 50 mm f/1,4 FE, uno de los pocos objetivos de la firma con sistema de autoenfoque incorporado, una compañía más bien conocida por sus ópticas –asequibles– de enfoque manual. Para este nuevo 35 mm, diseñado para cubrir los sensores 24×36 mm de la familia Sony A7 y la nueva Sony A9, Samyang ha optado por una abertura máxima de “solo” f/2,8, lo que le permite conseguir unas reducidas dimensiones, pues solo mide 3,3 cm de longitud, por un peso de apenas 85 g –108 g con las tapas–. Montado en una mirrorless de formato APS-C, su distancia focal equivalente es de aproximadamente 52 mm.
Su esquema óptico –retrofoco invertido– está formado por 6 grupos a partir de 7 lentes, 2 de las cuales son aesféricas (ASP) y 1 de alta refracción (HR), e incluyen el multirrevestimiento UMC –Ultra Multi Coating– de la firma, en aras de minimizar las aberraciones cromáticas y la dispersión de luz. Su distancia mínima de enfoque es de 35 cm, con lo que se consigue un factor de ampliación de 0,12 x.
Su diafragma, de tipo circular, está formado por 7 palas, y cierra a f/22. Por otro lado, su diámetro de filtro es de 49 mm –un valor muy común y por tanto relativamente económico–. A pesar de no aportar detalles específicos sobre el motor de AF utilizado, Samyang asegura que su sistema de autoenfoque es rápido y preciso, y especialmente indicado para fotografía callejera. La presencia de contactos eléctricos en la montura aseguraría la transmisión de datos Exif.
El nuevo Samyang AF 35 mm f/2,8 FE estará disponible a partir del próximo mes de julio a un precio de 300 €.
Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Samyang AF 35 mm f/2,8 FE.