A menos que usted sea un Solopreneur increíblemente bien conectado, que esté cometiendo un asesinato y tal vez incluso rechace el negocio, los medios sociales desempeñarán un papel en sus estrategias de marketing y marca. Cada plataforma tiene su cohorte de usuarios dedicados y será una buena opción para algunas empresas, pero tal vez menos para otras.
Las plataformas son gratuitas, además del tiempo que cuesta mantener su contenido actualizado. No importa cuán receptivo sea el marketing de redes sociales de su empresa, el tiempo no le permitirá a la mayoría de los propietarios de negocios y solopreneurs mantener una presencia en todas las plataformas, a menos que la administración de las redes sociales sea subcontratada. Si el ROI tiene un impacto positivo en los ingresos por ventas, entonces la inversión valdrá la pena. Echemos un vistazo a Facebook, Instagram y LinkedIn.
La plataforma de redes sociales más popular tiene 2.19 mil millones de usuarios (Statista, 1Q 2018) en todo el mundo. Hay algo más de usuarias que hombres y la mayoría de la edad demográfica es de 18 a 44 años. Los datos de la revista Forbes indican que el 47% de los estadounidenses informan que Facebook es su principal factor de influencia cuando se trata de hacer compras.
Facebook a menudo ofrece un excelente retorno de la inversión para empresas B2C (algo menos para B2B). Se pueden anunciar a los amigos de Facebook los eventos y promociones en la tienda, los discursos, los talleres y otros eventos. El contenido proporcionado en texto, fotos o video se puede cargar. Puede crear grupos y construir comunidades, o publicar una encuesta de clientes. Comparta información tras bambalinas sobre su negocio y lo que se necesita para hacer lo que hace y en el proceso, atraerá clientes, fortalecerá su marca y establecerá relaciones.
¿Suena eso como demasiado trabajo y demasiado compartir? Luego, cree una página de fans y limite su presencia a información básica y una buena llamada a la acción. Tenga en cuenta que su presentación de texto, fotos y otros contenidos debe ser relajada y acogedora, para crear una sensación personal (pero recuerde que los negocios son el contexto).
Encontrará mil millones de usuarios (Statista, junio de 2018) de todo el mundo y el 80% se encuentra fuera de los EE. UU. Se comparten 95 millones de publicaciones diariamente, y se accede a muchas de ellas en un dispositivo móvil. Aproximadamente el 59% de los usuarios de EE. UU. Tienen entre 18 y 29 años. A partir del 1T 2018, hay 300 millones de usuarios diarios de Instagram Stories y el 30% de los usuarios han comprado un producto.
La narración visual, los montajes fotográficos tras bambalinas, la venta social, el reconocimiento de la marca, la interacción con los clientes y la creación de relaciones son buenos usos de Instagram. Si está en relaciones públicas o en la planificación de eventos especiales / conferencias, encontrará un uso B2B que vale la pena, de lo contrario es B2C por lo que puedo decir.
Compartir contenido, breves tráilers de video y publicaciones de texto concisas que incluyen un hashtag # para distribuir mejor su contenido es el contenido ideal. Añade un enlace a tu perfil bio. Decide si quieres una cuenta pública o solo para miembros. Los enlaces no pueden ser compartidos.
Considerada la plataforma de medios sociales B2B de nivel de oro, LinkedIn tiene 500 millones de miembros en todo el mundo (Statista, enero de 2018). Empresas de negocios grandes y pequeñas, Solopreneurs, líderes corporativos y sin fines de lucro, médicos y dentistas, cualquier empleado que tenga aspiraciones profesionales y la mayoría de los estudiantes universitarios mantienen una página de perfil. Los reclutadores utilizan LinkedIn para identificar posibles candidatos para ofertas de trabajo. LinkedIn ProFinder ayuda a los emprendedores a encontrar trabajo en proyectos.
LinkedIn es una plataforma excelente para construir una comunidad de colegas profesionales a través de sus conexiones y compartir con ellos su historia profesional, éxitos, momentos destacados y otras actualizaciones que respalden su marca personal. Las publicaciones de mi blog B2B en mi página de LinkedIn y mis conexiones reciben un aviso de su llegada. Sus conexiones también compartirán sus historias y hay una gran oportunidad de estar en contacto y fomentar las relaciones.
Puede incluir portafolios profesionales, videos, documentos técnicos, boletines, blogs, infografías, presentaciones de SlideShare y podcasts en su página de perfil para agregar profundidad a la historia de su marca. Se pueden publicar enlaces a artículos o estudios que puedan interesar sus conexiones. Las recomendaciones y los endosos permiten que otros verifiquen su buena fe profesional y usted puede devolver el favor.
En la sección Grupos, interactuarás con colegas de tu industria o con exalumnos de tu escuela. Los temas de interés se exploran a través de preguntas publicadas y los miembros del grupo pueden responder y, en el proceso, conocerse unos a otros y, posiblemente, forjar relaciones que conduzcan a hacer negocios.
Gracias por leer,
Kim