Puede que nunca haya un ganador claro de la batalla de la consola. Aunque probablemente sea cierto, intentaré facilitar las cosas a la hora de decidir entre la Xbox One, la PlayStation 4 y la PC. Sinceramente, recomendaría una consola diferente a diferentes personas en función de sus deseos individuales. Las PC para juegos están en aumento en los últimos tiempos debido a sus excelentes opciones personalizables disponibles. Para los jugadores muy ávidos y dedicados, sugeriría invertir en una PC para juegos.
Para los jugadores más simples, sugeriría que se apeguen a una consola, ya que son más fáciles de configurar y usar. Si está buscando algo para comprar en este momento, optaría por la PlayStation 4 Pro, ya que actualmente es la mejor versión de la PlayStation. La PlayStation 4 Pro tiene un precio de $ 400. Esta es una gran opción, ya que ofrece capacidad 4k y HDR 10, y estas tecnologías están creciendo rápidamente. Incluso con estas opciones, la PlayStation 4 no tiene tantos juegos exclusivos para ofrecer como la Xbox One.
Elegir PlayStation sobre otras consolas te permitirá aprovechar la tecnología de realidad virtual de PlayStation. Personalmente, solo he escuchado cosas buenas sobre su tecnología de realidad virtual, y es la tecnología de realidad virtual más rentable disponible. Después del lanzamiento de la tecnología de realidad virtual de PlayStation, Xbox lanzó rumores de que sus consolas también serán compatibles con un casco de realidad virtual en un futuro próximo. PlayStation es la única consola actual que admite juegos de realidad virtual en este momento.
En este momento, puede resultar difícil aprovechar al máximo todas las funciones que ofrece PlayStation. Dependiendo de qué tan bien adopten estas tecnologías los desarrolladores de juegos, y si 4k y HDR continúan dominando, la PS4 también podría ser el futuro, así como la mejor forma actual de juego. PlayStation 4k está destinado principalmente a jugar videojuegos. Xbox One ofrece un reproductor de blu-ray de 4k y puede admitir la reproducción de video de 4k HDR a través de un receptor, por lo que es una buena opción para las personas que desean poder jugar y ver videos en calidad de 4k. Si bien puede estar intercambiando juegos de 4k por más capacidad de medios de 4k, la Xbox One X puede escalar desde 1080p y aún producir una mejora visual notable sobre la Xbox One estándar para jugadores con un televisor de 4k.