Understanding Exposure se ha escrito teniendo en cuenta al novato en la cámara réflex digital de un solo objetivo (DSLR), que se beneficiará del estilo de prosa fácil de Bryan Petersen, las explicaciones simples no técnicas y la gran cantidad de fotografías asociadas para ilustrar el punto. Los fotógrafos intermedios o más experimentados podrán perfeccionar sus habilidades leyendo sobre técnicas especiales para condiciones de iluminación más difíciles, como capturar nieve o iluminación de bajo nivel o escenas nocturnas, y el uso de filtros polarizadores y de densidad neutra, exposiciones múltiples y alto rango dinámico ( HDR). Sin embargo, tenga en cuenta que el libro no es particularmente útil para las cámaras de apuntar y disparar.
En su introducción, Bryan Petersen toma nota del hecho de que la cámara DSLR moderna tiene tantos controles y modos que incluso un fotógrafo experimentado puede confundirse. Puede usar la configuración automática de la cámara y tomar fotografías perfectamente buenas, pero nunca podrá explicar cómo logró ese resultado en particular. Sugiere que la única forma de comprender completamente la exposición en una cámara réflex digital moderna es usar el modo manual y tomar el control de la configuración usted mismo, o «volar solo».
Si bien define la exposición de manera tradicional y técnica, logré una comprensión mucho mayor de su explicación del «Triángulo fotográfico» del concepto básico de la interacción de apertura, velocidad de obturación e ISO. Para mí, esto es lo más destacado del libro y atraviesa la mayor parte de la confusa jerga técnica que a menudo se asocia con los libros sobre fotografía. Además, su ejemplo de «Heart of the Triangle: The Light Meter» de cómo obtener agua a través de un grifo de cocina, ya que explica la relación entre la apertura, la velocidad de obturación y el ISO, ilustra muy simplemente el concepto de exposición.
No solo proporciona explicaciones sencillas de términos y conceptos, también hay ejercicios al final de cada capítulo para ayudarlo a completar su comprensión.
Ha habido tres ediciones de este libro escrito por Bryan Petersen: 1990, 2004 y más recientemente, 2010. Si bien ha habido avances notables en la tecnología de las cámaras durante los veinte años entre ediciones, es justo decir que el abrumador mensaje sobre el » Triángulo fotográfico «sigue siendo cierto. Es, con mucho, la explicación de exposición más simple que jamás haya leído y la más fácil de entender. Una vez que adopte los conceptos del modo manual en su DSLR y aplique la explicación de Bryan sobre la exposición en cualquier situación, el momento de la «bombilla» ocurrirá para usted y permanecerá para siempre. Sin embargo, te recomiendo que vuelvas a visitar el libro de vez en cuando porque cada vez que vuelvo a leer su libro, he extraído otro núcleo de conocimiento de él. Lo considero uno de los mejores libros escritos sobre este tema y lo recomiendo a cualquiera que busque entender la exposición y producir fotografías perfectas en todo momento.