Celebrando los 75 años de Porsche, la filial de la marca en Gran Bretaña, el 19 de enero pasado mostró en el edificio Now Building (Londres) una interpretación digital sobre la creación de su primer vehículo, lanzado el 8 de junio de 1948, el Porsche 356.
El público presente vio esta obra de arte única a través de una presentación inmersiva, con pantallas de alta definición 8K de 360 grados.
El fundador de la empresa, Ferdinand «Ferry» Porsche, no encontraba el vehículo con el que soñaba, por lo que finalmente decidió diseñarlo y construirlo por sí mismo.
El proyecto, iniciado por Porsche y la revista Wallpaper, estuvo a cargo del estudio Lusion, que de la mano del artista creativo Edan Kwan creó un cortometraje en el que se puede ver la obra de arte. Este cortometraje lo pueden visualizar en la web de Wallpaper.
De acuerdo con Porsche, «el sueño original de Ferry» se imagina como una síntesis visual del intangible proceso creativo humano, expresando de una forma maravillosa las etapas de un sueño desde la concepción hasta la existencia perceptible«.
Hablando sobre el cortometraje, llamado «Driven by Dreams», el Director de Marketing de Porsche Cars Gran Bretaña, Lee Wilford, comentó lo siguiente: «Con el sueño de nuestro fundador todavía reflejado en la empresa hoy en día, queríamos destacar el poder perdurable de esa experiencia, así como la lucha y la audacia que se necesitan para perseguir los sueños y hacerlos realidad superando continuamente las adversidades. Ferry Porsche decía que aquellos que tienen la suerte de construir un negocio a partir de un sueño tienen el deber de preservarlo. Con esta combinación de tecnología, arte y animación, Edan Kwan y Lusion han dado vida a nuestra naturaleza soñadora«.
Wilford agregó que «Con el apoyo de Wallpaper* y Now Building podemos llevar a cabo el proyecto a la perfección, de una manera que esperamos inspire a otros audaces creadores en la propia búsqueda incesante de su ambición«.
La historia digital, representado inicialmente como neuronas encendidas, «evoluciona con un conjunto multicolor de partículas que se resuelven desde el caos aparente hasta una forma tangible«. Esas partículas aparecen en cascada, siguiendo siluetas y saltando obstáculos.
El artista Edan Kwan, hablando sobre el interesante proyecto, señaló que «El encargo consistía en explorar la naturaleza del sueño como meta personal. Porsche es un deportivo de lujo, pero cuando Ferry Porsche se propuso crear el primer coche, su sueño tuvo que manifestarse en una nueva realidad porque esa concepción literalmente no existía«.
Kwan agregó: «Empezamos investigando las influencias y experiencias que inspiraron a Ferry Porsche, junto con fotografías de archivo y diarios, que introdujimos en un programa de inteligencia artificial para generar un conjunto dinámico de imágenes que representaran el proceso de pensamiento humano«.
Para realizar el proyecto, el equipo de creativos de Lusion al momento de representar cómo surgió la idea y esta se cristalizó, eligió la floración y sobre esto Kwan señaló que «Estas flores ilustran cómo funciona la inspiración, creciendo desde una idea hasta infinitas variaciones«.
Relacionado
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!