Rockstar abrió su particular caja de Pandora. O, más bién, la destapó. La beta de Red Dead Online, la experiencia multijugador de Red Dead Redemption 2, ya está disponible para todo el que disponga de una copia del juego. Eso está muy bien, pero ¿y ahora qué?
De partida eso supone que podremos compartir con otros jugadores las ilimitadas posibilidades del enorme mundo abierto, incluyendo nuestros amigos contactos, pero también participar en actividades -y fechorías- creadas para la ocasión. Algo tan tentador como abrumador, sobre todo si vemos el mimo con el que se ha recreado este western.
Ahora bien, Rockstar ya comenzó a tomar apuntes sobre el feedback de los jugadores y mientras estudia el lanzamiento de la versión final -como respuesta los a comentarios de los propios jugadores- ha elaborado una lista de consejos muy breves a la hora de abordar la experiencia.
En VidaExtra no solo te ofrecemos los consejos íntegros, sino que además, basándonos en nuestra experiencia, te añadimos notas que quizás te interese tener en cuenta. Es lo que tiene aprender a base de ensayo y error, forastero.
Sobre la creación de personajes
Usa las exhaustivas herramientas del creador de personajes para establecer al detalle la apariencia y los rasgos faciales de tu personaje. Para ajustar mejor algunos rasgos, pulsa el botón X o A para entrar en la sección Personalizar y utiliza las barras deslizadoras. También puedes pulsar el botón R3 o el stick derecho para ver rápidamente la cara sin vello facial o pulsar los botones L1/LB y R1/RB para ver a tu personaje de perfil rápidamente.
Aunque siempre puedes modificar el pelo, el vello facial, el maquillaje y la dentadura en el barbero local, así como cambiarle de ropa en el armario o las tiendas, los rasgos permanentes como la nariz, la boca y las pecas no cambiarán cuando hayas terminado de crear el personaje. Si quieres empezar de nuevo con otro personaje en cualquier punto, puedes borrar el actual y crear uno nuevo. Para ello, ve a la sección JUGADOR del menú de pausa y mantén pulsado el botón cuadrado o el botón X. Ten en cuenta que se borrará el personaje actual, así como el progreso que tengas con él.
Nota: el vello facial queda fantástico, pero si le vas a dedicar un número ingente de horas quizás te interesa arrancar la historia sin él para ver las cinemáticas de apertura con el aspecto que tendrá tu personaje. Si no estás del todo satisfecho, es el mejor momento para eliminar y regresar al editor.
Sobre el menú del jugador
Pulsa el botón hacia la izquierda o izquierda en la cruceta para que aparezca el menú del jugador, en el que encontrarás muchas herramientas y funciones prácticas, como ver qué otros jugadores hay en la sesión y también a tus amigos, unirte a una cuadrilla o formarla, gestionar el campamento o los caballos, unirte rápidamente a partidas o series, ajustar las opciones del chat de voz (selecciona Todos para hablar con todos los jugadores que estén cerca de ti o limita el chat a tu cuadrilla, amigos o Crew) y muchas cosas más.
Nota: de partida, no tendrás acceso a todas las funciones del menú. De hecho, antes de lanzarte al online tendrás un par de misiones que funcionan a modo de tutorial. No te preocupes, un par de recados y podrás formar tu cuadrilla.
Sobre el viaje rápido
Ve a los puestos de Viaje rápido para trasladarte rápidamente adonde se encuentren tus amigos o tu cuadrilla. También puedes ir a varias ubicaciones del mapa o volver al campamento por una cantidad fija.
Nota: pese a que pasear en caballo libremente es una maravilla, Red Dead Online también ofrece aspectos competitivos y subidas de nivel. Ya tendrás tiempo para estrechar vínculos con tu caballo cuando seas más rápido con el revólver que tu propia sombra.
Sobre la tierra de las oportunidades
Visita a Horley en Blackwater para iniciar La tierra de las oportunidades, una serie de misiones cooperativas basadas en la historia en las que tu honor aumentará o disminuirá según las decisiones que tomes. Conocerás a otros personajes de Red Dead Online, lucharás junto con otros forajidos y ganarás mucho dinero por el camino.
Si todas tus decisiones en el juego han sido honorables y quieres ver cómo cambia la historia actuando al contrario, puedes volver a jugar y tomar todas las decisiones que otorguen honor negativo (y viceversa) a la vez que recibes más recompensas y experiencia.
Nota: no todo es dinero en Red Dead Redemption 2, ¡también está la aventura! No tengas miedo a cometer atrocidades en Red Dead Online: pese a que puntúan negativo en cuestión de honor, son uno de los aspectos clave sobre el que gira la experiencia de Rockstar.
Sobre los mapas del tesoro
Cuando llegues al nivel 10 recibirás un mapa del tesoro cuyas indicaciones tendrás que seguir para conseguir oro y dinero. Después de eso, recibirás más mapas del tesoro cada cinco niveles. Además, es posible que encuentres alguno más tras saquear los cadáveres de los rivales al asaltar una guarida o sobrevivir a una emboscada.
Nota: si apostaste por alguna de las ediciones físicas o la guía oficial, es el momento perfecto para sacarle el partido al mapa que las acompaña. También puedes marcar el lugar en la brújula del juego, claro. ¿Quieres una ayudita extra? Te recomendamos que te pases por rdr2map.
Sobre el catálogo
Mantén pulsado el botón hacia la izquierda o izquierda en la cruceta para sacar el catálogo y comprar provisiones, tónicos, armas y munición entre otras muchas cosas mientras vas de un sitio a otro. Si lo prefieres, puedes comprar a través del catálogo del sitio web del Social Club cuando no estés jugando.
Una vez compres los objetos, la mayoría de ellos se encontrarán en la caja fuerte del campamento o en la oficina de correos. Las nuevas armas se guardarán en tu caballo y la ropa se añadirá al armario. Los caballos o monturas irán al establo.
Nota: si llevas una vida honrada quizás no le des tanto uso al catálogo. Solución: ¡sal a divertirte!
Sobre las cartas de habilidad
Utiliza diferentes categorías de cartas de habilidad (Combate, Recuperar y Defensa) para que te ayuden a sobrevivir en la frontera.
Las cartas de habilidad cuentan con tres niveles de mejora con diversas ventajas y puedes ajustarlas en cualquier momento para que se adapten a cualquier situación: usa las cartas de Combate para las misiones de ataque, en las que las armas son de vital importancia, o cambia a las cartas de Defensa cuando escoltes un carro.
Nota: si vas a jugar online con otros cowbows, igual te interesa repartir los roles y las cartas de juego. De poco sirve que todos hagáis florituras con el revolver si luego eso os va complicar más de lo deseado hacer una misión de escolta.
¿Quieres ver todo lo anterior en movimiento? No te pierdas nuestras primeras fechorías en Red Dead Online.
Dicho esto, sal a cabalgar, pásatelo bien y disfruta del online de un incuestionable candidato a juego del año.
También te recomendamos
9 consejos para asegurarte un sueño reparador, empezando por el colchón
–
La noticia
Red Dead Online: siete consejos de Rockstar (con nuestras anotaciones) para exprimir la beta
fue publicada originalmente en
Vidaextra
por
Frankie MB
.