Si está trabajando en un programa de diseño de software con bastante frecuencia, probablemente se encuentre cambiando entre diferentes tipos de gráficos. ¿Cuál usas más? Bueno, si tienes una cámara digital con la que usas para tomar fotos con regularidad, probablemente ingreses en un programa como Photoshop para modificar o hacer cambios en tus fotos digitales. Las imágenes digitales se componen de píxeles, que se asemejan a pequeños cuadrados, y una gran cantidad de ellos conforman la imagen. Cuando mira una imagen desde una cierta longitud, se ve como una imagen, pero cuando entra en el programa de su elección y usa varias herramientas, una de las cuales es la lupa-cero de cerca y puede ver que cada imagen es Compuesto por muchos, muchos cuadrados diminutos.
Sus imágenes digitales y la mayoría de las fotos que ve en Internet son imágenes rasterizadas; es decir, están formados por multitudes de cuadrados, que forman un mapa de bits o una serie de píxeles. Cuando intenta ampliar una imagen digital, puede notar que la imagen adquiere un aspecto de bloque o borroso. Las imágenes ráster deben ajustarse a una escala de 8 para que la configuración de la impresora se compense, por lo que es difícil volver a escalar con el arte rasterizado. Puede cambiar los valores tonales, los valores de color y ajustar la configuración de saturación con mucha más facilidad. Cuando estés trabajando en una imagen digital en Photoshop, verás que cuando borras algo o lo cambias, los píxeles del fondo cambian con él.
Ahora suponga que está trabajando en un dibujo lineal en uno de sus programas, como Corel Draw o Illustrator: está trabajando en una imagen vectorial que también se conoce como contornos, trazados o curvas. Las líneas están conectadas entre sí por pequeños puntos pequeños conocidos como "nodos". Cuando intenta realizar cambios en sus dibujos vectoriales, haga esto manipulando los nodos. Si usted es un artista gráfico experto, sabe que si elimina o agrega nuevos nodos al dibujo delineado, entonces cambia la forma de manera gradual o drástica, según la cantidad de nodos que manipule. Sin embargo, tienes una gran flexibilidad cuando trabajas con imágenes vectoriales. Mientras tenga un camino cerrado, puede rellenar la forma o el objeto con color.
Usando un programa como Corel Draw, puede hacer que una imagen raster sea más fácil de trabajar mediante el rastreo de vectores. Este es un procedimiento simple y rápido según la cantidad de nodos que componen la imagen, lo que le permite obtener una imagen en formato vectorial. Cuando hago esto, uso una herramienta llamada "Rastreo rápido". Los resultados pueden variar si estoy usando la traza de esquema, la traza rápida o la traza de la línea central. Las imágenes vectoriales se escalan bien y también se utilizan en animaciones flash.
Además, los archivos también pueden variar dependiendo de si está utilizando arte vectorial o rasterizado. El arte vectorial no tiene pérdidas, lo que significa que la compresión de archivos no dará como resultado la pérdida de calidad de imagen. Un buen ejemplo de formatos sin pérdida sería .GIF. En los archivos JPEG de imagen rasterizada, puede ocurrir una pérdida permanente de datos para reducir el tamaño del archivo. Esto se debe a que el formato JPEG es una compresión con pérdida … lo que significa que puede esperarse cierta pérdida de calidad de imagen cuando se comprime la imagen. Esto podría presentar un problema en proyectos en los que los detalles son importantes, como las hojas de cálculo. Este tipo de pérdida es más aceptable para los archivos de video y sonido, en los cuales la pérdida no es lo suficientemente significativa como para ser detectada.
Se puede encontrar una gran cantidad de información excelente sobre diferentes tamaños de archivos, calidad de imagen y clasificación, por lo que puede estar seguro de que su proyecto será un éxito con un mínimo de conjeturas. ¡Y si no es nada más, siempre puede buscar el consejo de un diseñador gráfico profesional si no contrata directamente a uno si no tiene idea de un proyecto importante y le falta poco tiempo! ¡Buena suerte!