spot_img
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
InicioBlogFotografíaRascarse la cabeza sobre cómo usar su cámara digital? Por favor...

Rascarse la cabeza sobre cómo usar su cámara digital? Por favor sigue leyendo

-

Tener una cámara digital, ya sea que tenga un plan para hacer una carrera con la fotografía o simplemente sea un aficionado, es obviamente importante. Pero antes de comprar una cámara digital, habrá que tomar nota de muchas cosas. Los accesorios de la cámara son uno, pero una característica importante es el software fotográfico. Muchos están disponibles en el mercado, mientras que también puede descargar algunos en Internet. Además, las cámaras digitales cuestan más desde el primer momento que las cámaras normales, pero ofrecen la comodidad de visualización inmediata, almacenamiento de múltiples imágenes, conectividad de computadora, y no hay película para revelar. Compare las funciones adicionales que podría desear: lentes intercambiables, disparo estable, modo ráfaga, exposición automática, balance de blancos automático, memo de voz, velocidades de obturación variables, enfoque manual y temporizador automático.

Algunos de los puristas del cine de hoy ven la fotografía digital como un mal innecesario. ¿Es una ventaja injusta que el fotógrafo digital pueda tomar una fotografía, cargarla en su computadora, hacer una pequeña edición de imagen y luego tener un producto terminado listo para presentar a un cliente (o una impresión personal enmarcada, apta para colgar), todo en cuestión de un par de horas o menos? A esto se le llama sacar provecho de la tecnología disponible, y si todavía eres uno de los que no han adoptado las herramientas que están disponibles hoy en día, ¡qué vergüenza! De ninguna manera esto significa que los fotógrafos de cine deban deshacerse de sus cámaras de 35 mm y cuartos oscuros. Gran parte del trabajo realizado en el cuarto oscuro es similar a lo que hacemos hoy en Photoshop. Clonamos en árboles que no existían, eliminamos las líneas eléctricas que distraen la toma, realzamos los colores que eran insípidos, y si no podíamos hacerlo en el cuarto oscuro, lo enviamos al especialista en aerógrafo del laboratorio. Esta persona que definitivamente era una artista y muy hábil en lo que hacía, también tomó imágenes ordinarias y las hizo extraordinarias. Una de sus especialidades era tomar fotos antiguas que habían sido dobladas, dobladas y manipuladas, y retocar todo para devolverlo a la perfección. La fotografía digital y el procesamiento de imágenes no son muy diferentes de cómo se hacían las cosas hace 25 años.

Normalmente, nuestros ojos compensan las condiciones de iluminación con diferentes temperaturas de color. Una cámara digital necesita encontrar un punto de referencia que represente el blanco. Luego calculará todos los demás colores basándose en este punto blanco. Por ejemplo, si una luz halógena ilumina una pared blanca, la pared tendrá un tono amarillo, mientras que en realidad debería ser blanca. Entonces, si la cámara sabe que se supone que la pared es blanca, compensará todos los demás colores de la escena en consecuencia. La mayoría de las cámaras digitales cuentan con balance de blancos automático mediante el cual la cámara observa el color general de la imagen y calcula el balance de blancos que mejor se ajusta. Sin embargo, estos sistemas a menudo se engañan, especialmente si la escena está dominada por un color, digamos verde, o si no hay un blanco natural presente en la escena. La mayoría de las cámaras digitales también le permiten elegir un balance de blancos manualmente, normalmente luz solar, nublado, fluorescente, incandescente, etc. Las cámaras digitales Prosumer y SLR le permiten definir su propia referencia de balance de blancos. Antes de realizar la toma real, puede enfocar un área de la escena que debe ser blanca o gris neutro, o en una tarjeta de destino blanca o gris. La cámara utilizará esta referencia al realizar la toma real.

Las tomas deportivas de calidad son algo difíciles de conseguir. La mayoría de las personas tienen acceso limitado a los eventos para fotografiarlos. Cuanto más lejos esté del evento, más difícil será capturar el evento de una manera agradable. Es posible que necesite un flash de alta potencia para fotografiar eventos en interiores. Los nuevos y modernos sistemas de flash producen excelentes resultados. Algunos eventos deportivos como gimnasia y otros son eventos sin flash. Es mejor hablar con un funcionario del evento antes de usar su flash.

En informática, JPEG es un método de compresión de uso común para imágenes fotográficas. El nombre JPEG significa Joint Photographic Experts Group, el nombre del comité que creó el estándar. El propio JPEG especifica cómo se comprime una imagen en un flujo de bytes y se descomprime nuevamente en una imagen y el formato de archivo utilizado para contener ese flujo. El método de compresión suele ser la compresión con pérdida, lo que significa que se pierde algo de calidad visual en el proceso, aunque existen variaciones en el JPEG de referencia estándar que no tienen pérdida. También hay un formato «progresivo» entrelazado, en el que los datos se comprimen en múltiples pasadas de mayor detalle progresivamente. Esto es ideal para imágenes grandes que se mostrarán durante la descarga a través de una conexión lenta, lo que permite una vista previa razonable antes de que se hayan recuperado todos los datos. Sin embargo, los archivos JPEG progresivos no son tan compatibles.

Si usa un flash en un ambiente oscuro, a menudo obtendrá un efecto de ojos rojos. Esto se debe a que la luz del flash se refleja en la retina, que está cubierta de pequeños vasos sanguíneos. Cuanto más abiertas estén las pupilas, más efecto de ojos rojos obtendrás en tus fotos. Los ojos rojos son más pronunciados en personas con color de ojos claro. También es más pronunciado en personas con cabello rubio o rojo claro y en niños. Muchas cámaras tienen un flash previo de reducción de ojos rojos incorporado que ayuda a reducir la incidencia de ojos rojos. La reducción de ojos rojos funciona haciendo que el flash ilumine los ojos del sujeto antes de tomar la fotografía. Esto hace que la pupila se contraiga. Sin embargo, debe asegurarse de que el sujeto esté mirando a la cámara. Si no, esta técnica no funcionará. También tenga cuidado con el uso de la función de reducción de ojos rojos cuando no sea necesario, ya que puede hacer que el sujeto parpadee.

¿Cómo empiezas a hacer buenas fotos? Lo primero que debe recordar es esto: es el fotógrafo el que toma excelentes fotos, no la cámara. Piense en eso por un minuto. Es verdad, ¿no? He visto a algunas personas tomar excelentes fotos con una cámara simple de apuntar y disparar, mientras que otras toman fotos pésimas con la SLR más cara. Busque siempre una hermosa luz natural. La mejor luz natural generalmente ocurre justo antes, después y durante el amanecer y el atardecer. Sea deliberado y creativo. Piense en lo que sería un buen fondo, lo que sería bueno para los colores. Cuando empiece a tomar fotografías, tome de 10 a 25 fotografías para que pueda estar seguro de obtener una buena fotografía. Varíe la distancia, el escenario, las poses o incluso las horas del día.



Fuente del Artículo by Dan Feildman

Related articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com