Algunos quizás recuerden QuickDraw, la inteligencia artificial de Google que aprendió a dibujar gracias a millones de bocetos de humanos en Pictionary. La empresa luego tomó ese trabajo y creó AutoDraw, básicamente un «Paint en esteroides» para ayudar a los que no saben dibujar.
Ese mismo algoritmo de aprendizaje automático ha sido usado por la gente de Kapwing para su herramienta ‘Cartoonify’, que ofrece una forma de convertir cualquier foto en un dibujo usando redes neuronales.
Y bueno, es importante establecer que hemos dicho «dibujo», no un «buen dibujo» o uno bonito. La herramienta es capaz de recrear la escena que muestra la foto al menos, de la forma más básica posible, pero lo logra.
El resultado que obtienes es como si le hubieses pedido a un niño de cuatro años que dibujara lo que ve en la foto, y puede llegar a ser hilarante. Cartoonify dice funcionar mejor si la foto tiene un único sujeto que se vea claramente y un fondo sólido.
Puedes subir todas las imágenes que quieras por el mero entretenimiento que ofrece, porque mientras hay algoritmos que convierten tus bocetos en obras de arte, los resultados de este son completamente ridículos, al menos puede que te rías un rato.
Hoy reímos, pero en un par de años puede que estas IA superen a algunos artistas de verdad.
En Genbeta | Esta inteligencia artificial colorea automáticamente tus bocetos
En Genbeta | Una inteligencia artificial de Airbnb convierte bocetos de diseño en código fuente
También te recomendamos
Si buscas una buena app de ilustración digital, Autodesk Sketchbook ahora es gratis en Windows y Mac
–
La noticia
Que se aparten los artistas, este algoritmo convierte cualquier foto en un dibujo en pocos segundos… bueno, al menos lo intenta
fue publicada originalmente en
Genbeta
por
Gabriela González
.