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domingo, noviembre 24, 2024
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¿Qué equipo necesita para tomar fotografías panorámicas para recorridos virtuales?

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La cámara: para crear imágenes panorámicas de alta calidad, necesita una cámara DSLR de alta calidad con lentes intercambiables y preferiblemente con horquillado de exposición. Necesita lentes intercambiables porque el uso de un lente ojo de pez o gran angular es casi esencial para crear un panorama efectivo y detallado sin tener que tomar medio millón de imágenes individuales. Usar un lente gran angular o de ojo de pez también significa que querrá invertir en una cámara de megapíxeles muy altos. Esto se debe a que una lente gran angular dobla la luz para que quepa más imagen en la misma cantidad de píxeles. Una cámara de megapíxeles bajos no tendrá una resolución lo suficientemente alta para poder manejar el estiramiento alrededor del borde de su imagen de ojo de pez. No usaría una lente ojo de pez con una cámara de menos de 16 megapíxeles y una lente gran angular con una cámara de menos de 10 megapíxeles.

Si su presupuesto lo permite, definitivamente elija una cámara con horquillado de exposición, esto le permitirá tomar imágenes de alto rango dinámico (o HDR) y es una herramienta fantástica para producir imágenes con exposición circular para sus recorridos virtuales. Los megapíxeles altos y el horquillado de exposición son características que encontrará en cualquier cámara DSLR de nivel profesional. Para el nivel de entrada, recomiendo encarecidamente la Canon 60d, puedes comprar una por alrededor de £ 600 y producen imágenes fantásticas. Si está dispuesto a gastar un poco más, la Canon EOS 5D Mark ii sigue siendo mi elección para la fotografía en movimiento cualquier día de la semana, los cuerpos están disponibles por menos de £ 2000.

La lente: la opinión difiere en cuanto a qué tipo de lente produce los mejores resultados. Algunos fotógrafos de recorridos virtuales usan lentes gran angular, otros prefieren ojo de pez completo. Ambos tienen sus méritos: los lentes gran angular crean menos distorsión de píxeles alrededor de los bordes de las imágenes y reducen el riesgo de pixelación dentro de un panorama que puede dañar seriamente la calidad de su recorrido virtual. Sin embargo, requieren muchas más imágenes para crear un único panorama. Esto puede alargar enormemente el tiempo de producción y posprocesamiento y aumentar las posibilidades de que una o dos de sus imágenes no se unan correctamente. Los lentes de ojo de pez completo, por otro lado, solo necesitan unas pocas imágenes para crear un panorama completo, la compensación es que usan la misma cantidad de píxeles para tomar una foto mucho más grande, por lo que las imágenes son de menor calidad. Encuentro que si usa una lente ojo de pez correctamente, toma fotos que estén bien enfocadas y preste atención a cómo se ven sus imágenes, entonces no hay nada que un ojo de pez no pueda hacer mejor, más fácil y en menos tiempo que un gran angular. Recomiendo encarecidamente el enfoque automático Sigma de 8 mm que puede adquirir por alrededor de £ 800.

El trípode: los trípodes son una de esas cosas que los fotógrafos aficionados casi siempre sienten la necesidad de equivocarse varias veces antes de hacerlo bien. Debe recordar que su escena panorámica DEBE estar centrada alrededor del punto nodal, su primera preocupación es asegurarse de que la cámara no se mueva ni siquiera levemente de la posición nodal durante la filmación. Tus enemigos son el viento, golpean accidentalmente el trípode y tienen que volver a colocar la cabeza del trípode, todo esto se puede evitar invirtiendo en un buen equipo resistente. Puede adquirir un trípode Manfrotto con patas y rótula por menos de £ 500. Un cabezal de trípode de bola es particularmente útil, ya que puede nivelar su Panohead fácilmente en 360 grados completos, incluso en situaciones difíciles o terreno accidentado. Recientemente filmé una fotografía panorámica de una escultura de 4 pisos desde una viga a nueve pies en el aire. La única forma en que podía estabilizar el trípode era apoyando 2 patas en un listón de madera y la última en la viga, el trípode estaba casi doblado como un anciano; sin una cabeza de trípode de bola, tomar una panorámica hubiera sido imposible.

El Panohead: un Panohead es un equipo especializado que se utiliza para encontrar el punto nodal (o sin paralaje). El punto nodal es muy importante cuando se toman imágenes panorámicas, ya que permite que cada imagen se tome exactamente desde la misma perspectiva. Si la perspectiva cambia aunque sea unos pocos milímetros, los objetos se verán un poco más cercanos o más separados entre sí, lo que significa que cuando los une tendrá grandes problemas. Hay formas de abordar esto sin invertir en un trípode y un cabezal panorámico, por ejemplo, el método Philopod Pitch Variation es muy popular; sin embargo, si desea panoramas en los que puede estar seguro de que se unirán correctamente en todo momento, un buen trípode y cabezal panorámico son esenciales. Los Panoheads vienen en muchas formas y tamaños, desde el Panosaurous económico hasta el monstruoso cabezal VR giratorio automático motorizado. Habiendo experimentado con varios de estos, he descubierto que es muy poco lo que puede lograr con el súper dooper T-800 Astala-vista baby de Panoheads totalmente robotizado que no puede hacer con una configuración modular ajustada de rango medio. Elija un ninja nodal por un premio de 200 libras esterlinas, ganador de un premio pero refrescante.

Con una buena cámara DSLR, la lente adecuada, un trípode resistente y un cabezal panorámico elegante, ya está en camino de crear hermosas imágenes panorámicas para usar en un recorrido virtual.



Fuente del Artículo by Charlie E Tupman

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