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sábado, marzo 1, 2025
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primer muscle car con tracción total

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El Dodge Charger Daytona eléctrico combina potencia y tracción total en todas sus versiones, convirtiéndose en el muscle car más rápido y potente del mundo.

El Dodge Charger Daytona totalmente eléctrico ha logrado un nuevo hito en la industria automotriz: convertirse en el primer muscle car con tracción total del mundo.

Con versiones que alcanzan hasta 670 caballos de fuerza, el Charger Daytona no solo ofrece un rendimiento impresionante en la pista, sino que también demuestra su capacidad en condiciones invernales extremas gracias a un sistema de tracción integral diseñado para mejorar el agarre y la estabilidad en carreteras resbaladizas.

Dodge Charger Daytona
Imagen Dodge

Potencia y rendimiento en todas las condiciones

El nuevo Dodge Charger Daytona se presenta en dos versiones eléctricas de alto rendimiento: el Charger Daytona Scat Pack, con 670 caballos de fuerza, y el Charger Daytona R/T, que alcanza los 496 caballos de fuerza. Ambos modelos han sido sometidos a pruebas en diversos entornos, incluidos los terrenos nevados del Upper Peninsula de Míchigan, lo que confirma su capacidad para manejar condiciones climáticas adversas sin comprometer la potencia y el estilo clásico de un muscle car.

Matt McAlear, CEO de Dodge, enfatizó la importancia de esta innovación:

«El Dodge Charger es verdaderamente el único muscle car con tracción total del mundo. Nuestra línea ofrecerá opciones de tren motriz de múltiples energías y, sin importar el modelo que elijan los clientes, la tracción total será estándar. Ya sea de dos o cuatro puertas, eléctrico o a gasolina, el próximo Charger Daytona está diseñado para dominar las calles, la pista de carreras y las condiciones climáticas más extremas».

Innovaciones para la conducción en nieve y hielo

El Dodge Charger Daytona incorpora características exclusivas para garantizar un rendimiento óptimo en condiciones de hielo y nieve, destacando tres elementos clave:

  1. Modo Wet/Snow: Este sistema optimiza la tracción y la estabilidad en superficies resbaladizas mediante el uso de control de tracción, control de estabilidad, frenado regenerativo y una distribución de par optimizada entre los motores eléctricos delanteros y traseros.
  2. Diferencial mecánico de deslizamiento limitado: Garantiza que ambas ruedas traseras reciban potencia cuando sea necesario, evitando la pérdida de tracción típica de los diferenciales abiertos en superficies resbaladizas.
  3. Modo Drift/Donut: Permite convertir la configuración de tracción total a tracción trasera con el control de estabilidad desactivado, brindando la posibilidad de realizar maniobras como derrapes y «donuts» con mayor control y diversión.
Dodge Charger Daytona
Imagen Dodge

Disponibilidad y expansión de la línea Charger

Dodge ha confirmado que, además de las versiones de dos puertas disponibles actualmente en los concesionarios, el Charger Daytona de cuatro puertas llegará en la primera mitad de 2025. Posteriormente, en la segunda mitad del mismo año, debutará el Dodge Charger SIXPACK, una versión con motor de combustión interna que también contará con tracción total de serie.

Con estas novedades, el Charger Daytona se consolida como un referente en la evolución de los muscle cars, fusionando la tradición de alto rendimiento con la innovación tecnológica de los vehículos eléctricos y la versatilidad de la tracción integral.

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