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martes, noviembre 5, 2024
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Por qué el marketing en redes sociales es importante para su negocio

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SMM, la nueva herramienta en el ámbito empresarial ha mostrado un ascenso prometedor en los últimos años. El mundo web se está volviendo loco y las redes sociales han mostrado una tasa de clientes potenciales para cerrar un 100% más alta que el marketing saliente. Hoy en día, casi el 84% de los especialistas en marketing B2B utilizan las redes sociales de una forma u otra. No importa lo que venda y quién sea su público objetivo, ¡usar las redes sociales como herramienta de marketing es una forma segura de hacer crecer su marca!

No tener una presencia activa en las redes sociales es como vivir en la antigüedad. La gente puede preguntar qué va a hacer el marketing de redes sociales por mí. ¿Realmente lo necesito? Si. Sí, solo echa un vistazo a las razones por las que:

Mayor tráfico web

Las publicaciones en las redes sociales pueden generar tráfico dirigido. Crear una nueva página en su sitio, páginas de destino, publicaciones en redes sociales bien ubicadas puede marcar la diferencia. Un solo enlace en Reddit o los enlaces enviados a StumbleUpon pueden transformar una página de un puñado de visitantes al día a cientos. ¿Quién no querría sacar provecho de eso?

Impulsar el SEO

Las redes sociales pueden impulsar el SEO de su sitio. Los rastreadores de los motores de búsqueda saben qué páginas generan tráfico de manera constante y cuáles simplemente están flotando, olvidadas e ignoradas. Dirigir el tráfico a sus páginas optimizadas con publicaciones en las redes sociales hará que suban mucho más rápido en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Conéctese con consumidores y líderes de la industria

Las redes sociales conducen a la construcción de relaciones reales. El marketing de Twitter e Instagram puede brindarle una interacción gratuita con su base de clientes: puede leer sus tweets y actualizaciones de estado para obtener información sobre su vida diaria, como qué productos prefieren y por qué, etc., y tal vez pueda ajustar su estrategia.

También puede usar las redes sociales como una herramienta para conectarse con líderes de opinión y creadores de tendencias en su espacio, así como con periodistas que cubren su industria.

Transmita su mensaje

A medida que la gente ve Twitter y Facebook como redes sociales, no como máquinas de marketing, es menos probable que vean lo que publicas como marketing y será más probable que escuchen lo que tienes que decir. Esto se traduce en un tráfico web importante cuando se vincula a su sitio y publica publicaciones que se promocionan a sí mismas mientras sus amigos y seguidores comparten lo que ha publicado.

Orientación y reorientación con anuncios.

La naturaleza altamente personalizable de los anuncios en redes sociales. como los anuncios de Facebook, es una de las razones por las que las redes sociales son importantes. Estos anuncios incluso le permiten orientar a los usuarios por aspectos como la ubicación, el nivel de educación, la industria e incluso el historial de compras y las páginas que les han gustado. También tiene la opción de reorientar a los usuarios que lo visitan e incluso convertirlos en clientes potenciales y ventas sólidos.

Hazte notar en los eventos

Es más fácil hacerse notar en los eventos e incluso generar una cobertura mediática ganada con publicaciones en las redes sociales. En cualquier caso, no hay mejor manera de aprovechar su presencia que con la ayuda de las redes sociales.

Respuesta inmediata

La retroalimentación que reciba en el proceso de SMM, será el primero en saber cuándo hay problemas, y puede tomar medidas inmediatas para resolverlos de inmediato y los consumidores aprecian las empresas que responden a las quejas de los clientes.

Fomenta la lealtad a la marca

La lealtad a la marca se puede construir a partir de una fuerte presencia en las redes sociales. Se ha descubierto que las marcas con perfiles activos en las redes sociales tienen clientes más leales. Ser activo en las redes sociales lo ayuda a volverse menos como una empresa y más como lo que realmente es: un grupo unificado de personas que comparten una visión.

¿Estás listo para adelantarte a tus competidores con las redes sociales? ¿Quieres que tus rankings suban rápido? Saque ese teléfono y llámenos. Ayudaremos a que sus sueños se hagan realidad.



Fuente del Artículo by Amy Pitt

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