El Instituto Valenciano de Arte Moderno acogerá, desde el próximo martes 28 de noviembre, la exposición Please Come Back. ¿El Mundo como Prisión?, organizada por el MAXXI-Museo Nazionale delle Arti del XXI Secolo de Roma.
Centrada en el concepto de la prisión, la exposición analiza no sólo su realidad física sino también la idea metafórica del mundo como una prisión en sí mismo, así como la influencia de este tipo de centros en la sociedad contemporánea. Pero lejos de quedarse en la superficie del tema, la muestra también ahonda en el concepto de vigilancia, que poco a poco ha ido implementándose de diferentes –y aterradoras– maneras en nuestra sociedad actual, contraponiéndola ante la necesidad de compartir experiencias e ideas que nos han creado las redes sociales.
Comisariada por Hou Hanru y Luigia Lonardelli, la muestra toma prestado su título de la obra homónima del colectivo francés Claire Fontaine, que dispone una serie de luces de neón en forma de instalación con esa misma frase. El proyecto expositivo está dividido en tres partes diferenciadas cuya temática gira en torno al concepto de los muros –simbólicos o no–. Así, la exposición reúne medio centenar de obras de 26 artistas diferentes entre las que se incluyen piezas audiovisuales, fotografías, collages, esculturas e instalaciones.
Please Come Back. ¿El Mundo como prisión? estará disponible para ser visitada hasta el próximo día 28 de abril de 2018 en el marco de exposiciones del IVAM, con un precio de entrada al museo de 6 € por persona.