Un registro en Estados Unidos desvela algunas de las claves de marketing de Sony para su nueva consola.
A una semana de la presentacin completa de la PlayStation 5, documentos legales confirman que las virtudes hpticas del nuevo mando DualSense juegan un rol protagnico en la estrategia de mercadeo de Sony, al menos en Estados Unidos. Una solicitud de registro para el eslogan Heighten your Senses o Aumenta tus Sentidos, en espaol, fue presentada ante la oficina de patentes de los Estados Unidos el 12 de junio.
PlayStation ya est usando la fraseEl documento es muy claro en limitar el uso de la frmula a controles de videojuego y aunque de acuerdo con la revista GameSpot, la patente no ha sido aprobada, PlayStation ya usa la frase en sus materiales comerciales.Sobra decir que la frase es congruente con lo que PlayStation ms ha promovido del nuevo mando: su capacidad para transmitir sensaciones, mediante retroalimentacin hptica o de contacto, gatillos adaptativos y dinmicos, y micrfono integrado.
Cabe recordar que, con este mando, PlayStation deja atrs el nombre DualShock, asignado a varios de sus controles previos y cuya innovacin radicaba en sticks anlogos y vibracin. El DualSense fue presentado en abril. El slogan para la PlayStation 5, por su parte, parece ser Play Has No Limits, cuya traduccin directa sera Jugar no tiene Lmites, aunque en ingls tambin hace alusin al prefijo «Play» en PlayStation.
PS5, sus modelos y accesorios, fue presentada el jueves de la semana pasada y debutar a fin de ao, aunque se desconoce la fecha exacta y el precio.
Más sobre: DualSense, DualShock 4 y PlayStation 5.