A finales del pasado mes de abril, la china DJI y la sueca Hasselblad anunciaban la primera plataforma aérea integrada con 100 Mpx, que consistía en la combinación de un dron de gama profesional DJI M600 Pro con una cámara Hasselblad H6D-100c equipada de un sensor de formato medio de 100 Mpx, un peldaño por encima de la anterior plataforma –DJI M600 y Hasselblad H6D-50c–, y que representó su primera colaboración conjunta.
Ahora, justo dos semanas después, es el turno de la compañía danesa Phase One, que acaba de presentar su propio kit, también en colaboración con la omnipresente DJI, pero esta vez con sus modelos iXU e iXU-RS, cámaras aéreas específicamente diseñadas para entornos de vuelo. Así pues, a diferencia de las cámaras de Hasselblad de “tamaño completo”, Phase One ha optado por sus cuerpos de cámara para uso industrial, más ligeros y menos voluminosos.
De forma similar a las soluciones de Hasselblad, Phase One propone modelos con resolución entre 50 y 100 Mpx, haciendo uso de las mismas plataformas de DJI –M600 y M600 Pro–, con un precio que arranca en los 29.000 $ –impuestos no incluidos–, y que incluye las ópticas específicas.
Más información en la página de Phase One Industrial y sus soluciones con drones.