Esta tarde, en Tabacalera, tendrá lugar la representación en vivo del japonés Taketeru Kudo, bailarín, coreógrafo y maestro Butoh, en el marco de la exposición ‘La antropología de los sentimientos’ de la fotógrafa Isabel Muñoz.
Tal como nos contaba recientemente la Premio Nacional de Fotografía 2016, a raíz de su exposición Kyotographie empezó a estudiar la mitología japonesa y la importancia del agua en su cultura –concepto en el que trabajó en su exposición ‘Agua’–. Allí tuvo la oportunidad de trabajar con bailares de Butoh y su forma de entender la danza, uno de los temas recurrentes de la fotógrafa catalana afincada en Madrid.
Taketeru Kudo nació en Tokio en 1967. Graduado en literatura francesa, empezó a trabajar en compañías de teatro, para acabar dedicándose plenamente a la danza Butoh. Ha sido galardonado con diversos premios en esta disciplina artísticas japonesa, tanto colectivos como por actuaciones como solista. Actualmente trabaja como bailarín alrededor del mundo y participa en numerosos festivales internacionales de danza y arte.
Más información en la web de Tabacalera.