spot_img
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
InicioBlogFotografía¡Odio Photoshop!

¡Odio Photoshop!

-

Hoy estaba navegando por la web y me encontré con una publicación de blog con el título … ¡ODIO Photoshop! De hecho, podría haber dicho: ¡Cómo me está estafando mi fotógrafo!

Pensé que su odio por Photoshop era un título interesante, así que leí la publicación.

Resulta que fue escrito por una novia que había contratado a un fotógrafo para su boda, durante 4 o 5 horas (sus palabras, no estaba segura de cuánto tiempo).

Después de la boda, le entregaron todos los negativos. En su opinión, los fotógrafos que se quedan con los negativos y luego intentan vender fotos son una estafa. Por cierto, dar los negativos en el mundo analógico es lo mismo que darles una tarjeta de memoria o un archivo CD de las fotos en el mundo digital.

Entonces, le dieron todos los negativos.

Los había guardado, los negs, durante bastante tiempo, no dijo cuánto tiempo, porque no tenía software de retoque. Finalmente consiguió una copia de Photoshop. Ahora estaba «retocando» más de 500 imágenes en blanco y negro. (El fotógrafo tomó la mitad en blanco y negro y la mitad en color).

¡La razón por la que «odia» Photoshop es por el aburrimiento que implica retocar 500 fotos! Hmmm … me tengo que preguntar qué tan buena es esta fotógrafa si tiene que retocar TODOS! (Afortunadamente, el software le fue entregado como regalo de Navidad, ¡así que supongo que no podría odiarlo por el precio de $ 600.00 +!). Nunca mencionó la empinada curva de aprendizaje o el tiempo para hacer los retoques, o el costo de tinta de impresora, papel fotográfico, etc.

PERO … ¡no la «estafó» ningún fotógrafo! Uno que realmente había PAGADO los $ 600 por el software, se tomó el TIEMPO para aprender a usarlo, se tomó el TIEMPO para retocar todas las fotos, las editó, luego PAGÓ los costos para imprimirlas, luego se tomó el TIEMPO para compilarlas en un álbum . (Ni siquiera entraremos en una discusión sobre el costo del equipo, la capacitación y los otros cien detalles diversos que se utilizaron para crear las fotos en primer lugar).

Sí … los fotógrafos que realmente quieren cobrar un precio justo por su trabajo, y no regalarlo, ¡son una verdadera estafa! Para aquellos de ustedes que NO tienen sentido de lo irónico, ¡estoy bromeando!

¿Cuántas novias nunca obtienen un álbum de bodas porque quieren ahorrar un par de dólares e «imprimirlos ellos mismos»? ¿Y nunca lo hago? ¿Cuántas novias obtienen un álbum, pero es malo porque no tienen un software de $ 600? ¿O no tiene el conocimiento o no se tomará el tiempo para hacer todo el trabajo?

Como profesionales, sabemos, o al menos DEBEMOS saber, la cantidad de trabajo y esfuerzo que implica la creación de un hermoso álbum de bodas, o los libros de tapa dura que son populares en estos días. Sabemos que la novia rara vez pondrá el trabajo necesario para hacer bien el trabajo y terminará sin un álbum o con uno de calidad inferior en el mejor de los casos.

Entonces, cuando tomas el camino más fácil y le das a la novia los negativos o la memoria extraíble de la cámara, o un CD, lo que sea, realmente los estás estafando. NUNCA podrán ver su álbum de la forma en que debería verse ni disfrutarlo de la forma en que debería disfrutarse. Los has engañado. ¡Y nunca lo sabrán!

Por cierto, también te has engañado. Ninguno de sus amigos o parientes verá su trabajo como debe verse. ¿Quiere que SU reputación y futuras reservas dependan de un aficionado que «ODIA Photoshop»?

Yo no. Defiende tu posición y cobra por tu trabajo, todos estarán mejor por ello.

Puede reimprimir o volver a publicar este artículo a voluntad siempre que permanezca intacto y sin cambios. Incluyendo el cuadro de biografía del autor.



Fuente del Artículo by Danny Eitreim

Related articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Latest posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com